Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Sputnik V demuestra una eficacia de más del 95 por ciento

Sputnik V demuestra una eficacia de más del 95 por ciento
Sputnik V demuestra una eficacia de más del 95 por ciento

Las autoridades rusas aseguran que no se han detectado efectos adversos entre los voluntarios a los que se les aplicó el medicamento

El Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) informó que su vacuna contra el Covid-19, la Sputnik V, alcanzó una efectividad de más del 95%.

Según indicó este martes la página oficial de la inmunización, con base en datos preliminares obtenidos de un segundo análisis, se demostró que la eficacia de la vacuna es de 91.4% después de 28 días.

Asimismo, se constató que cuando han pasado 42 días desde que se aplicó la primera dosis, el porcentaje se eleva a cinco puntos del 100 por ciento.

Además de elevar la efectividad de la vacuna, las autoridades rusas aseguran que no se han detectado efectos adversos entre los voluntarios a los que se les aplicó el medicamento.

“El segundo análisis se realizó una semana después de que los voluntarios recibieran la segunda dosis”, explicó el director del Instituto Gamaleya, Alexander Gintsburg. Este dato, según el especialista, permite señalar que los organismos de los voluntarios ya han reaccionado, aunque de manera parcial, a ambas dosis.

En este sentido, Gintsburg apuntó que se espera “que la tasa de eficacia sea aún mayor”; esto luego de que se revisen los datos de tres semanas después de la segunda inmunización, “cuando se logra la respuesta más fuerte y estable del cuerpo”.

También podría interesarte: México podría comenzar vacunación contra Covid-19 en diciembre: Ebrard

En otro extremo, el Fondo de Inversión Directa de Rusia también anunció que vacuna podrá distribuirse en forma liofilizada (seca) y que requiere almacenarse a una temperatura entre 2 y 8 grados centígrados.

Esta forma, se remarcó, representa una amplia ventaja respecto a otras vacuna, las cuales requieren una temperatura demasiado baja, lo cual dificulta su almacenamiento y distribución.

Finalmente, se reveló que el preparado tendría un costo menor a los 10 dólares por dosis. Según se prevé, los primeros pedidos serán surtidos en enero de 2021.

Contenido relacionado:

INTERNACIONAL

Vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 es 70% efectiva

CAB

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Trabajadores de riesgo en Moscú son los primeros en recibir la vacuna Sputnik V - Paco Zea

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También te puede gustar

Internacional

Brigadas de ayuda humanitaria de México se encuentran en Chile para combatir incendios forestales y en Turquía con el objetivo fundamental del rescate de...

Noticias

Gobernadora de Baja California dice que ella es la primera en entregar apoyo a Adultos mayores cuando se ha venido realizando desde hace  más...

Noticias

Abdiel “G” fue trasladado al Cereso de Chetumal, en donde quedó a disposición del juez de control que lo solicitó. La Fiscalía General del...

Noticias

La mañana de este miércoles, un sismo sacudió la ciudad de Chetumal. De una magnitud de 5.5, a las 9:16 horas se registró un...

Copyright © 2023 Francisco Zea / AC Consultores / Ieros Org