Suspenden final de Copa Libertadores, ya hay 10 detenidos por disturbios

Conmebol informó que el partido se jugará mañana desde las 17:00 horas local

Luego de que la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) postergó dos veces la hora del comienzo de la final de la Copa Libertadores, finalmente la pospusieron para este domingo. La Conmebol tomó la decisión a petición de ambos clubes, River Plate y Boca Juniors, al no estar dadas las condiciones para jugar a causa de los graves incidentes que se produjeron en las afueras del estadio Monumental cuando el autobús que trasladaba al plantel boquense fue atacado por fanáticos del equipo local.
Hay un pedido de ambos clubes y pacto de ambos clubes de que se suspenda el juego”, dijo Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, a periodistas.
Domínguez informó que el partido se jugará desde las 17:00 horas local (14:00 horas tiempo del centro de México) en el Monumental. Tras el anuncio, se desencadenaron graves incidentes dentro y fuera del estadio. Simpatizantes riverplatenses quisieron ingresar a la zona de vestuarios, mientras en las afueras varios miles se enfrentaban con la policía. Poco antes del anuncio de Domínguez, la figura de Boca, Carlos Tevez denunció que la Conmebol los obligaba a jugar la final pese a que varios de sus compañeros no estaban en condiciones de salir al campo de juego.
Nos están obligando a jugar el partido en esta condiciones, con tres compañeros que no están bien físicamente”, dijo Tevez a periodistas. “Quedamos expuestos ante el mundo, esta es la verdad. Para nosotros las condiciones no están dadas”.
El segundo capitán del plantel, Fernando Gago, coincidió que “no es la mejor forma de jugar un partido con lo que hemos vivido. No tenemos postura, nos están diciendo que se juega. Pero no están dadas las condiciones en el grupo”. La Conmebol emitió un comunicado en el cual informó que sus médicos constataron que los jugadores de Boca “sufrieron lesiones de piel superficiales” y que otros dos “refirieron lesiones en la córnea, lo cual no se pudo confirmar con nuestro cuerpo médico”.

Ya hay detenidos tras las agresiones

Al menos 10 personas fueron detenidas por los incidentes que se registraron en los alrededores del estadio Monumental. El autobús de Boca Juniors que conducía al estadio a la plantilla fue atacado por fanáticos de River Plate antes de llegar al estadio, en el barrio de Belgrano de Buenos Aires. Fuentes del Gobierno de la Ciudad aseguraron que asistieron a los alrededores del estadio más de 100 mil personas, y desde la Policía informaron que hasta ahora son más de 10 los arrestados, aunque continuaron fuertes disturbios. Boca y River, que se enfrentan por primera vez en una final continental, empataron 2-2 en la ida hace dos semanas.   Contenido relacionado

Jugadores de Boca Juniors están afectados por las agresiones

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes