Suspenden simulacro programado para el 21 de junio en CDMX

Suspenden simulacro programado para el 21 de junio en CDMX

Se cancela el primer simulacro por el sismo 2022. Se iba a llevar a cabo el martes 21 de junio

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que fue suspendido hasta nuevo aviso

El 9 de junio, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que se llevaría cabo un simulacro para reforzar los protocolos ante un evento sismológico.

Señaló que la Ciudad de México participará como todos los años en el Simulacro Nacional conmemorativo por los sismos de 1985 y 2017 el próximo 19 de septiembre.

Ante ello, invitó a la población y los diferentes sectores a seguir aplicando las medidas que contribuyan al fortalecimiento de la cultura de la prevención en la Ciudad de México, entre ellas contar con un plan familiar para la prevención de riesgos actualizado en el que contemple la participación y responsabilidad de cada integrante de la familia en caso de un sismo de gran magnitud.

PUBLICIDAD

Explicó que el plan familiar para la prevención de riesgos es una guía de apoyo que nos permite estar preparados para evitar o disminuir riesgos y hacer frente a diversas afectaciones provocadas por fenómenos perturbadores de distinto origen.

La guía para poder elaborar este tipo de planes puede ser consultada y descargada desde el portal de internet de la dependencia, de igual forma hizo un llamado a mantenerse informados siempre a través de fuentes oficiales.

El ejercicio está programado para el próximo martes 21 de junio, en donde también se hará una evaluación al Plan de Emergencia Sísmica aplicado en la CDMX.

A través de redes sociales emitió la convocatoria para el registro de los inmuebles, por lo que se tendrá un ejercicio de prevención con la hipótesis de un sismo de gran magnitud.

En su cuenta de Twitter, la dependencia capitalina convocó a las empresas a anotarse en la lista para participar en el ejercicio de simulación de un sismo, para evaluar las acciones que se realicen en estos eventos.

La ejecución del Simulacro consiste en llevar a la práctica todo aquello que se planeó, lo que acordaste con tu comunidad o la Unidad Municipal y Estatal de Protección Civil, para la aplicación de los procedimientos o normas establecidas.

En el caso de la Ciudad de México, se activa la Alerta Sísmica; sin embargo en tu inmueble puede ser un silbato, juego de luces o una señal previamente acordada.

Una vez que inicie el simulacro, comienza el conteo del tiempo de salida y la activación de todos los participantes, procurando con la mayor responsabilidad realizar las acciones y atender las indicaciones de los brigadistas.

Realizado el simulacro y después de la reunión de evaluación respectiva de la Unidad Interna de Protección Civil, cada inmueble debe realizar una evaluación con los miembros de la Unidad Interna de Protección Civil y los participantes del evento, para medir aciertos y corregir fallas, de todo el proceso de ejecución.

Contenido relacionado:

Alistan Primer Simulacro 2022 en CDMX para el 21 de junio

CAB

Mas Noticias