14:38:06

Tardarán cinco años en recuperarse los manglares afectados por incendio en Campeche

Fue la misma naturaleza de los manglares, con lodo y agua, que ayudó a detener la dispersión del fuego

Luego de que este lunes un terrible incendio arrasara con 250 y 300 hectáreas de sabana, tulares y pastizales en el área de Los Petenes, en Campeche, autoridades han informado que llevará más de cinco años la recuperación del espacio.

César Romero, titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informó que alrededor de 60 brigadistas de Protección Civil estatal y municipal, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Conanp recorrieron la zona afectada por el siniestro que se intensificó ayer por la noche y que amenazó con destruir gran parte de la biósfera de Los Petenes.

El incendio inició en una zona de difícil acceso, por lo que personal de Bomberos, de Conanp y Conafor estuvieron atendiendo el incendio a lo largo de la noche.

Durante la madrugada, el humo se pudo apreciar a varios kilómetros de distancia.

Fue la misma naturaleza de los manglares, con lodo y agua, que ayudó a detener la dispersión del fuego.

Esta mañana, autoridades utilizaron un dron para recorrer por aire el lugar y determinar el impacto ocasionado por el incendio.

El área natural protegida se encuentra en la zona norte del estado de Campeche que abarca los municipios de Campeche, Hecelchakán, Tenabo y Calkiní, en la entrada en el poblado de San Francisco, Kobén.

César Romero subrayó que afortunadamente el manglar no tuvo daños y que el fuego arrasó con cerca de 250 a 300 hectáreas de sabana, tulares y pastizales.

Finalmente dijo que las primeras apreciaciones que se tienen y que ocasionaron el incendio, “no viene de una zona de actividades agropecuarias, eso nos hace presuponer que se trata de actividades como la cacería furtiva”.

Contenido relacionado

400 hectáreas de selva son consumidas por incendio forestal en Chiapas

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes