04:23:57

Tarifa del transporte público en la CDMX subirá 1 peso

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, indicó que se trata de una actualización a la tarifa de transporte concesionado; no aplicará a Metro, Metrobús, Cablebús ni RTP

La tarifa de transporte público concesionado en la Ciudad de México subirá un peso a partir del próximo 15 de junio. Así lo informó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, quien argumentó que se trata de “una actualización basada en la inflación y costo del combustible”

Lajous aseguró que el transporte que depende el Gobierno de la CDMX no aumentará su tarifa. Es decir que el Metro, Metrobús, Cablebús, RTP y Tren Ligero mantienen sus tarifas actuales. 

También podría interesarte: La tarifa del Metro de Nuevo León sube a $5.50

En conferencia de prensa anunció que la propuesta de los transportistas de aumentar la tarifa del transporte en la Ciudad de México hasta tres pesos fue rechazada por el Gobierno local. Ello debido a que “no se justifica subir la tarifa de 3 a 5 pesos”

“La razón por la que fue rechazada es porque se analizó el cambio que ha habido en los costos de operación del transporte. Ese análisis incluyó la estructura de costos de los propios transportistas. Es decir, cuánto gastan en los propios insumos, la variación de los precios de estos insumos, basado en el índice nacional de precios al consumidor, y la variación en los precios del combustible”, detalló Lajous. 

Contenido relacionado: Transportistas bloquean calles del Centro Histórico; exigen aumento a la tarifa

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes