Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Tasa de desempleo en México se ubicó en 3.4% en julio: Inegi

Tasa de desempleo en México se ubicó en 3.4% en julio: Inegi
Tasa de desempleo en México se ubicó en 3.4% en julio: Inegi

Los trabajadores en el sector informal en julio totalizaron 31.8 millones, lo que bajó la tasa de informalidad a 55.4%, un punto porcentual

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, la tasa de desempleo se ubicó en julio en un 3.4% de la población económicamente activa (PEA), cifra inferior al 4.4% registrado el mismo mes de 2021, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Inegi indicó que “la población desocupada fue de 2 millones de personas y la tasa de desocupación (TD) de 3.4% de la PEA. Respecto a julio de 2021, la población desocupada descendió en 542 mil personas y la TD fue menor en prácticamente un punto porcentual”.

Incluso así, resaltó el Inegi, la tasa de desempleo de julio contrasta con la de 3.2% que reportó el Instituto para el segundo trimestre de 2022, con base en la encuesta.

La PEA del séptimo mes del año fue de 59.5 millones de personas de 15 años y más, lo que representó una tasa de participación de 60% y una población superior en 491 mil personas a la de julio de 2021.

De la PEA, 57.4 millones de personas estuvieron ocupadas durante julio, un millón más respecto al mismo mes del año pasado.

También podría interesarte: El desempleo en México baja 0.7% anual durante junio, reporta Inegi

Las personas subocupadas, es decir, las que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, fueron 4.7 millones, un 8.3% de la población ocupada, una reducción de 2.7 millones de personas con relación a julio de 2021.

Los trabajadores en el sector informal en julio totalizaron 31.8 millones, lo que bajó la tasa de informalidad a 55.4%, un punto porcentual inferior a la de un año antes, según los datos del Instituto.

La población ocupada por sector de actividad se distribuyó con 42.6% del total en servicios, en el comercio, 19.7%; en la industria manufacturera, 16.5%; en las actividades agropecuarias, 12.3%, y en la construcción, 7.5%.

Mientras que en “otras actividades económicas”, que incluyen la minería, electricidad, agua y suministro de gas, estuvo ocupada el 0.8%, y un 0.6% no especificó su actividad.

Del total de ocupados, 68.1% opera como trabajador subordinado y remunerado, mientras que 22.3% trabaja de manera independiente o por su cuenta sin contratar empleados.

Contenido relacionado:

Cayó a 3.2 % la tasa de desempleo en México en segundo trimestre de 2022

CAB

También te puede gustar

Noticias

Abdiel “G” fue trasladado al Cereso de Chetumal, en donde quedó a disposición del juez de control que lo solicitó. La Fiscalía General del...

Noticias

Gobernadora de Baja California dice que ella es la primera en entregar apoyo a Adultos mayores cuando se ha venido realizando desde hace  más...

Noticias

Las nuevas tecnologías han permitido que las extorsiones en México evolucionen. Al igual que en México, en los países del norte de Centroamérica emergen...

Nacional

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México enviará ayuda humanitaria a Turquía tras el terremoto ocurrido el pasado...

Copyright © 2023 Francisco Zea / AC Consultores / Ieros Org