Tras cinco días de paro, algunos taxis vuelven a circular en Chilpancingo

Tras la suspensión del transporte público en Chilpancingo causada por una ola de violencia, hoy comenzaron a circular algunos taxis por la capital del Guerrero.

Luego de permanecer cinco días donsecutivos en paro, el día de hoy algunos taxis regresaron a operar en Chilpancingo, Guerrero. Esto sucede despues de la ola de violencia que quitó la vida a cinco choferes.

Te puede interesar: Arrestan a 14 involucrados en ataques al transporte público en Chilpancingo


La mayoría de la gente se mueve por medio de motocicletas, autos particulares o pide aventón, mientras que algunas escuelas particulares están regresando a clases, las escuelas de gobierno todas permanecen cerradas.

La mayoría de negocios están abriendo sus puertas de manera normal, mientras las autoridades de seguridad continúan sus operativos y la instalación de filtros de seguridad, principalmente en la entrada de Chilpancingo y por el mercado central.
 
Algunas camionetas de transporte público de rutas a colonias también comienzan a salir a trabajar y son vigiladas por policías del estado.

Detienen a 14 hombres presuntamente relacionados con violencia en Chilpancingo

El secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, dio a conocer que en las últimas horas fueron detenidos 14 hombres, quienes pudieran estar relacionados con los ataques a los transportistas de los últimos días, a estas personas se les aseguraron 9 motocicletas, 5 vehículos, 4 armas cortas, un arma larga y 13 kilos de presunta droga.

Mientras que en Taxco, transportista informaron que recibieron una nueva amenaza por parte del grupo delictivo de la familia michoacana, donde les dicen que tienen que pagar su cuota o de lo contrario los conductores eran asesinado y sus vehículos incendiados.

Síguenos en X

Mas Noticias