Tiktoker se maquilla como Cepillín; la cancelan por ‘racista’

Una creadora de contenido en TikTok experimentó el fenómeno de la cancelación, ya que fue señalada como ‘racista’ por parte de usuarios, debido a que se caracterizó con maquillaje como Cepillín.

En las plataformas de redes sociales, es frecuente encontrar situaciones inusuales y, en ciertos casos, desconcertantes. Un ejemplo de esto ocurrió con una usuaria de TikTok de Arizona, Estados Unidos, quien enfrentó críticas y fue objeto de cancelación en línea después de presentar un maquillaje que fue percibido como ‘racista’, al mostrar su rostro pintado imitando al payaso Cepillín.

En las plataformas de redes sociales, la tiktoker, conocida como @monstra0.3, compartió varios videos exhibiendo su maquillaje inspirado en el payaso Cepillín, una figura que ha entretenido a niños durante varias generaciones. No obstante, el acto de pintarse de esta manera generó críticas de varios usuarios, quienes acusaron a la creadora de contenido de realizar una representación percibida como ‘racista’; este fue el motivo de la controversia.

En varios videos publicados en su perfil, la tiktoker se mostró maquillada con la mitad de su rostro de color negro, labios blancos y nariz roja, acompañando su aspecto con un atuendo compuesto por un top, pantalones de mezclilla y zapatos rojos, todo ello como un homenaje al estilo característico de Cepillín.

Te podría interesar: Wendy Guevara y Nicola Porcella, chocan e intentan huir

Sin embargo, la representación del maquillaje de Cepillín por parte de la tiktoker no fue bien recibida por los internautas. Fue acusada y objeto de cancelación por realizar lo que se conoce como ‘blackface’, es decir, una práctica de pintura facial que se considera racista, según los comentarios.

Para contextualizar, el ‘blackface’ es una forma de maquillaje que se utilizaba en el teatro durante los siglos XIX y XX. En esta práctica, los actores caucásicos se pintaban el rostro de negro y resaltaban sus labios de color rojo, con el objetivo de representar de manera estereotipada a las personas afrodescendientes.

https://twitter.com/FZExpress/status/1757208095413973384

Síguenos en Twitter

Mas Noticias