Connect with us

Hi, what are you looking for?

Especiales

Todo lo que debes saber sobre el “día de los inocentes”

Santos inocentes
Santos inocentes

Los 28 de diciembre se celebra el “Día de los Santos Inocentes”, una fecha que conmemora un episodio narrado en la Biblia, que con el tiempo se ha convertido en el momento perfecto para hacer bromas de todo tipo.

La historia del “Día de los Inocentes” está relacionada con una matanza de niños menores de dos años en Belén (Judea) por órdenes del Rey Herodes I “El grande”, con la finalidad de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret .

De acuerdo con el Evangelio de San Mateo, el Rey Herodes estaba obsesionado con el poder y temía perderlo cuando naciera Jesús.

Los reyes magos le manifestaron que llegaron a Jerusalén en busca de del futuro “Rey de Israel” y que según ellos, acababa de nacer. Ante esto, Herodes ordenó a un grupo de soldados de Belén que le dieran muerte inmediata a todos los infantes menores de dos años.

Un ángel le avisó a José que huyera a Egipto salvando la vida del hijo de Dios de la masacre de los Santos Inocentes. Desde entonces, la Iglesia Católica conmemora este día en honor a los cientos de infantes que fueron asesinados ese día.

El Evangelio de Mateo indica que la matanza ocurrió después de la visita de los Reyes Magos, lo cual ocurrió después del 6 de enero.

En la Edad Media la conmemoración de la crueldad del Rey Herodes coincidió con una tradición pagana conocida como la “Fiesta de los locos”, fecha celebrada entre Navidad y Año Nuevo, la cual finalmente se adaptó.

Lo trágico del origen del Día de los Inocentes pasó a ser un día de fiesta, de bromas y risas, principalmente en España y países de Latinoamérica; En el mundo anglosajón celebra una fiesta llamada “Fools Day”, el 1 de abril.

Contenido relacionado:

Cinco lugares para tener una diversión sana, sin alcohol, en CDMX


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También te puede gustar

Noticias

Abdiel “G” fue trasladado al Cereso de Chetumal, en donde quedó a disposición del juez de control que lo solicitó. La Fiscalía General del...

Noticias

Gobernadora de Baja California dice que ella es la primera en entregar apoyo a Adultos mayores cuando se ha venido realizando desde hace  más...

Noticias

Las nuevas tecnologías han permitido que las extorsiones en México evolucionen. Al igual que en México, en los países del norte de Centroamérica emergen...

Nacional

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México enviará ayuda humanitaria a Turquía tras el terremoto ocurrido el pasado...

Copyright © 2023 Francisco Zea / AC Consultores / Ieros Org