10:40:10

Toman rehenes y amenazan con supuesto explosivo en fallido robo, en Veracruz

Autoridades de Veracruz detallaron de la liberación de rehenes tras el intento fallido de un robo a un banco en Cerro Azul

Con un supuesto artefacto explosivo atado al pecho, una mujer fue obligada a ingresar a la sucursal bancaria BBVA ubicada en el Centro del municipio de Cerro Azul, al norte de Veracruz, para sacar dinero y así rescatar a su esposo que fue plagiado por hombres armados.

Lo ocurrido desató un intenso operativo alrededor del banco y en la zona centro del municipio, el cual continuó hasta pasado el mediodía de este martes.

En comunicado posterior a los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública informó sobre el rescate de 8 rehenes y de una persona que estaba plagiada de su libertad, quien sería la mujer.

Según se informó, la mujer y su marido fueron interceptados en los alrededores de la sucursal localizada en la calle Miguel Hidalgo, justamente frente al parque Primero de Mayo.

La mujer fue enviada a sacar dinero alrededor de las 10:00 horas mientras su esposo permanecía con sus captores. No obstante, ella narró lo sucedido a los trabajadores de la sucursal, quienes solicitaron el apoyo de autoridades.

También podría interesarte: Asaltan sucursal de Banco del Bienestar en CDMX; se llevan 40 mil pesos

De esta manera, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional y Ejército, a la mujer le fue retirado el artefacto y los clientes y trabajadores del banco fueron desalojados. Mientras tanto, los plagiarios huyeron y las autoridades se desplegaron para localizarlos a ellos y al marido.

Inicialmente, trascendió que un comando armado había ingresado al banco y que trabajadores permanecían como rehenes. Asimismo, se rumoraba que la misma mujer era la asaltante, aunque esto fue desmentido.

Por su parte, Seguridad Pública informó que derivado de su operativo, se logró la liberación de una persona privada de su libertad y de ocho rehenes, durante el “robo con violencia”.

“Derivado de un reporte a la línea de emergencias 911, las fuerzas del orden fueron alertadas sobre un robo con violencia en la sucursal bancaria, ubicada en la calle Hidalgo, esquina Independencia y Niños Héroes, en la colonia Campo Primero de mayo, con registro de rehenes, entre las cuales había una trabajadora con artefacto en apariencia artefacto explosivo, así como una persona que había sido privada de la libertad”, se informó

Destacan que como resultado de la intervención policial, el lugar fue acordonado y resguardado, con ocho mujeres rescatadas. “Mientras que personal de la Guardia Nacional retiró el supuesto artefacto explosivo, que resultó falso. (…) Derivado del operativo de búsqueda y localización de la persona privada de la libertad, ésta fue liberada”.

Contenido relacionado:

Roban más de un millón de pesos en Banco del Bienestar

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes