Torre Eiffel «celebra» su cumpleaños 131

Torre Eiffel "celebra" su cumpleaños 131
Torre Eiffel "celebra" su cumpleaños 131

La edificación que fue inaugurada en mayo de 1889 fue rechazada en su época y terminó siendo un icono mundial de París.

La más grande de las «celebridades» de Francia cumple hoy 131 años de haber sido inaugurada. La Torre Eiffel, icono por excelencia de la ciudad parisina, conmemora este día en medio de polémicas, pero también de miles de miradas que desean volver a contemplarla.

La Torre que actualmente se encuentra cerrada por la contingencia de coronavirus que enfrenta el mundo, fue inaugurada el 31 de marzo de 1889 justo cuando el reloj marcaba las 13:30 horas y su creador, Gustave Eiffel , se acercaba lentamente a la cima del monumento izando la bandera de Francia.

La edificación compuesta de más de 18 mil piezas de hierro y que fue construida por 250 obreros en un tiempo récord de dos años, dos meses y cinco días, fue abierta al público el 6 de mayo de 1889.

La Torre Eiffel fue hecha tras ganar un concurso lanzado con motivo de la Exposición Universal que buscaba conmemorar el centenario de la Revolución Francesa. El proyecto de Gustave que consistía en vigas metálicas unidas de tal forma que alcanzaran 300 metros de altura, ganó los votos de más de 107 candidatos.

En algún momento se contempló construirla en otros países como Barcelona, España, pero el proyecto fue rechazado por no estar acorde a las estructuras de la ciudad. En su momento, también fue rechazada en París por 300 artistas que firmaron una carta para detener la edificación.

Sin embargo ahora, la también llamada Dama de Hierro, es un punto turístico obligado en París y recibe alrededor de siete millones de visitantes anualmente.

Contenido relacionado:

«Merci» es el mensaje que Francia puso en la Torre Eiffel para quienes enfrentan al coronavirus

AFG

Acerca de PacoZea.com 48336 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*