22:52:10

Tortilla sube a $20 en Zona Metropolitana del Valle de México

Según dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el precio de este alimento básico subió a veinte pesos por kilogramo.

Especialistas de la industria del maíz ya habían advertido que se vaticinaba un aumento en el costo del kilo de tortilla, esto a causa de el alza del costo del maíz por tonelada a nivel internacional, mismo que presiona los costos de los productores y se refleja en su venta por kilogramo.

Cabe recordar que a finales de abril el precio del alimento alcanzó un precio histórico en el país, al llegar hasta los 27 pesos en tortillerías ubicadas en Hermosillo Sonora, en “La Fama”, sucursal centro, ubicada en Mariano Matamoros 150 Sur, esquina Morelia, y la tortillería “La Suprema”, ubicada en Zaragoza No. 38, Colonia, Villa de Seris.

Según informes de Profeco, la tortilla en Sonora alcanza el precio de 20.53 pesos por kilo, mientras que en la Ciudad de México el costo puede variar de los 11.20 a los 18 pesos aproximadamente, en Guadalajara va de los 10.90 a los 19 pesos y en Monterrey de los 11.90 a los 19 pesos.

El pasado 21 de abril, la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla (CNIPMT) refirió que derivado de incrementos hasta de 40 por ciento en insumos como la luz, gas, maíz, harina, informalidad y sin el apoyo del gobierno federal, forzará una inminente alza en el precio del kilo de la tortilla en el país.

Contenido relacionado:

Precio de la tortilla alcanzó su máximo histórico en Sonora

PER

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes