Connect with us

Hi, what are you looking for?

COVID19

Trabajadores de riesgo en Moscú son los primeros en recibir la vacuna Sputnik V

Trabajadores de riesgo en Moscú son los primeros en recibir la vacuna Sputnik V
Trabajadores de riesgo en Moscú son los primeros en recibir la vacuna Sputnik V

Por el momento la vacuna Sputnik V no será aplicada a trabajadores mayores de 60 años ni a personas con enfermedades crónicas.

Este sábado, las autoridades sanitarias de Moscú comenzaron la vacunación de trabajadores con alto riesgo de contaminarse del coronavirus, en los nuevos centros de vacunación abiertos en toda la ciudad.

La capital rusa abrió 70 centros de vacunación, inicialmente para trabajadores socialespersonal médico y maestros.

“Se puede vacunar a los ciudadanos de los principales grupos de riesgo que, por sus actividades profesionales, están en contacto con muchas personas”, dijeron las autoridades.

Rusia fue uno de los primeros países en anunciar el desarrollo de una vacuna -llamada ‘Sputnik V’ por el satélite soviético- en agosto, incluso antes de que comenzaran los ensayos clínicos a gran escala.

Sus creadores anunciaron el mes pasado una tasa de eficacia del 95%, según los resultados provisionales, y que la vacuna sería más barata y fácil de almacenar y transportar que otras. 

La vacuna, administrada en dos dosis con 21 días de diferencia, es de tipo “vector viral” y utiliza dos adenovirus humanos.

Será gratuita para los ciudadanos rusos y se administrará voluntariamente.

También podría interesarte: Rusia sugiere fusionar Sputnik V con vacuna de AstraZeneca

El sábado, las autoridades sanitarias dijeron que durante esta primera fase de vacunación en Moscú, la vacuna no se administraría a trabajadores mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

No indicaron cuándo estaría disponible el tratamiento para el público en general.

El viernes, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció que 5 mil personas se habían registrado en las cinco horas siguientes a la apertura del registro en línea.

Rusia reportó el sábado 28 mil 782 nuevas infecciones en 24 horas, un récord diario, llevando el total a 2 millones 431 mil 731 casos desde el comienzo de la pandemia.

El país es el cuarto lugar del mundo en cuanto a número de casos.

Con información de AFP

Contenido relacionado

Sputnik V demuestra una eficacia de más del 95 por ciento

NCV

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: AstraZeneca inicia ensayos para combinar su vacuna con la Sputnik V - Paco Zea

  2. Pingback: Cofepris ya recibió documentación de aprobación de la Sputnik V

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También te puede gustar

Internacional

Brigadas de ayuda humanitaria de México se encuentran en Chile para combatir incendios forestales y en Turquía con el objetivo fundamental del rescate de...

Noticias

Gobernadora de Baja California dice que ella es la primera en entregar apoyo a Adultos mayores cuando se ha venido realizando desde hace  más...

Noticias

Abdiel “G” fue trasladado al Cereso de Chetumal, en donde quedó a disposición del juez de control que lo solicitó. La Fiscalía General del...

Noticias

La mañana de este miércoles, un sismo sacudió la ciudad de Chetumal. De una magnitud de 5.5, a las 9:16 horas se registró un...

Copyright © 2023 Francisco Zea / AC Consultores / Ieros Org