05:33:36

Transportistas amenazan con colapsar la CDMX el 2 de junio

Integrantes de la Fuerza Amplia Transportista (FAT) amenazaron con una megamovilización el 2 de junio

Líderes del Movimiento Nacional Transportista exigieron el apoyo de la Guardia Nacional para la salida de operadores de apps de transporte privado, como Uber y Didi, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), una cuestión a la que las autoridades respondieron que están trabajando para darle solución.

En una reunión celebrada entre representantes de taxistas, autoridades del AICM y representantes de la secretaría de Gobernación y la de Marina, los agremiados aseguraron que “nuestra principal preocupación es la presencia de transportistas ilegales.

A unos días de que fue bloqueado el AICM con la misma exigencia por parte del Movimiento, los líderes destacaron que ya se había acordado un compromiso por parte de las autoridades aeroportuarias de reunirse con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para analizar el tema y comenzar las gestiones correspondientes ante la Guardia Nacional para contar con las bases necesarias para enfrentar el problema del transporte irregular.

“No hay autoridad facultada que en este momento inhiba estas acciones de esta prestación de servicio ilegal, no hay ninguna autoridad que proteja los derechos de los permisionarios legalmente facultados para la prestación del servicio”, subrayaron en el cónclave, celebrado al interior del AICM.

Tras el relevo de la presencia de la Guardia Nacional (GN) por parte de la Secretaría de Marina (Semar) en instalaciones aeroportuarias por indicación federal, afirmaron ser conscientes de los problemas que esto conlleva, ya que los avances, aunque pocos, logrados con la GN en materia de sanción y erradicación de transporte ilegales ahora son nulos, pues la institución de seguridad era la facultada para tales acciones y desconocen las funciones que actualmente le competen a la Marina.

Por su parte, Diego Villa, representante de Gobernación, informó sobre el estado en el que se encuentran las gestiones para dar solución a la problemática.

“Es un tema que ya se ha tocado, que ya hemos visto, definitivamente es un tema al que se le tiene que dar seguimiento, me permito informarles que se han llevado diferentes reuniones con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes porque es un tema que se tiene que resolver con una relación intersecretarial para buscar una solución […] incluyendo también, obviamente, a la propia autoridad, que es la Secretaría de Marina”, dijo

“En ese sentido, sí decirles que es un tema que se informó a la oficina del señor secretario (Adán Augusto López) y que por instrucciones de la oficina del secretario se están llevando a cabo las reuniones con las secretarías correspondientes, con las secretarias que ven el tema directamente, tanto técnico, como formalmente”, añadió

Por su parte, el director del AICM, Carlos Alfonso Morán, aseguró que el tema de la seguridad es importante, tanto para los usuarios como para los propios transportistas, por lo que se trabajará en el mejoramiento de todo tema relacionado.

También podría interesarte: Transportistas bloquean avenida Central en Nezahualcóyotl por abusos de policiales

También informó que se entablarán “reuniones con el Desarrollo de Finanzas para la clarificación de todos los adeudos (de los taxistas) para darle una revisada completa” y resolver el problema de las empresas transportistas.

Además, mostró su disposición para colaborar de manera conjunta, pidiendo un trato recíproco: “Si nosotros tenemos nuestra relación transparente va a ser más fácil, ustedes van a encontrar que en la administración que a mí me toca encabezar hay la mejor voluntad”.

“Lo que nosotros queremos es mejorar la calidad de los servicios, estamos incorporando el Sistema SOL brillante, que significa Seguridad, Orden y Limpieza y el tema de orden es esencial, principalmente el tema de seguridad, nuestros usuarios deben sentirse seguros, ustedes deben de sentirse seguros”, afirmó el director del AICM.

Integrantes de la Fuerza Amplia Transportista (FAT) amenazaron con una megamovilización el 2 de junio para exigir un alza a la tarifa del transporte público concesionado.

Ayer, por más de cuatro horas, lanzaron sus reivindicaciones bloqueando las avenidas José María Izazaga, José María Pino Suárez, Bolivar y Eje Central Lázaro Cárdenas en el Centro Histórico.

En el bloqueo participaron 90 unidades de diferentes rutas de transporte, afectando la circulación vial.

Señalaron que, ante la falta de un acuerdo, bloquearán todos los accesos a la Ciudad de México el próximo jueves 2 de junio.

Informaron que la Fuerza Amplia de Transporte está compuesta por 45 rutas con 45 mil unidades que dan servicio tanto en la Ciudad de México como en la zona metropolitana.

Contenido relacionado:

Transportistas bloquean calles del Centro Histórico; exigen aumento a la tarifa

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes