López Obrador respondió que no conocía sobre los señalamientos en contra del ex canciller y dijo que es necesario conocer el contexto.
Tras acusaciones sobre Ebrard, AMLO da el beneficio de la duda. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado en su conferencia matutina de las acusaciones en contra del exsecretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.
Los señalamiento el han sido enviada¡os al archivo por el ministerio público federal en las que no se pudo acreditar que sus hermanos y exesposas recibieron departamentos de lujo en Santa Fe, luego de conceder permisos a constructoras cuando fue jefe de gobierno.
Al ser cuestionado sobre el tema López Obrador aseguró que no conocía la existencia de tales señalamientos en contra de su excolaborador y pidió ser cautelosos frente a ello debido a que durante la administración del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, Ebrard Casaubón “fue perseguido” por el caso de la llamada Casa Blanca y tuvo que exiliarse.
Te puede interesar: Iniciativa para proteger a animales tras casos de maltrato; AMLO
En su respuesta, el mandatario federal consideró que es necesario conocer el contexto bajo el cual se aperturaron las investigaciones y por qué se decidió enviarlas al archivo de la hoy Fiscalía General de la República (FGR).
López Obrador solicitó a los periodistas “de manera respetuosa” no le formulen este tipo de preguntas para evitar que se malinterprete de que está a favor o en contra de alguien de los que luchan por continuar su movimiento de transformación.