Tras confundirlo con un leopardo, rescatan en Tampico a enorme gato

Patitas de la Calle acudieron al parque Fray Andrés de Olmos y encontraron a un felino bastante asustado debajo de una banca

La organización Patitas de la Calle resguardó a un gato de casi un metro de largo y casi 6 kilos de peso que fue confundido con un leopardo en Tampico.

Por medio de redes sociales, la asociación de ayuda animal narró que hace casi un mes recibieron un llamado anónimo de una persona que aseguraba que había un leopardo en el parque Fray Andrés de Olmos, en Tampico.

Ante el aviso, integrantes de la organización acudieron al parque público y encontraron a un felino bastante asustado debajo de una banca intentando esconderse.

Tras asegurarlo, confirmaron que no se trataba de un leopardo, sino de un gato bengalí; es decir, una especie de gato que resulta de la cruza de un gato leopardo asiático y un gato doméstico; el cual se parece mucho a felinos salvajes exóticos como leopardos u ocelotes.

A semanas de lo ocurrido, la fundadora de Patitas de la Calle, América Sandoval, explicó que el gato fue resguardado, debido que estaba en malas condiciones de salud: presentaba una fuerte infección en los ojos, dermatitis en el cuerpo y muy delgado.

También podría interesarte: Gato defiende a niño de ataque de perro #VIDEO

Por lo anterior, detalló que se le hicieron análisis de laboratorio y una prueba de hemoparasitos en sangre para descartar cualquier enfermedad grave; además de una castración para evitar que sus adoptantes puedan lucrar con él.

Asimismo, la encargada informó que le faltan dientes; motivo por el que intuyen que ya es un gato de edad avanzada, que además era de casa ya que no come otro tipo de comida que no sea alimento premium.

Finalmente, América Sandoval anunció que le pusieron el nombre Andrés, ya que después de un mes nadie presentó papeles de propiedad.

Como apunte, dijo que el animal ya tiene un posible adoptante y está en un periodo de prueba, para ver si se adapta a su nueva casa.

Contenido relacionado:

Graban a gato que se estrella contra la televisión al querer atrapar unas aves #VIDEO

CAB

Tags: , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes