Tras operativo en Culiacán, Ejército Mexicano y Guardia Nacional detienen a dos integrantes del cártel del Pacífico

De acuerdo con las fuentes consultadas, los dos jóvenes detenidos eran pate del sicariato de la escisión de “Los Chapitos” y fueron conducidos al Ministerio Público de la Federación junto con las armas aseguradas en el lugar

Dos integrantes del Cártel del Pacífico fueron detenidos esta mañana tras un operativo efectuado por elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional  en un inmueble de residencial Alegranza en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

Te puede interesar: ¡Los amantes de lo ajeno dejan sin nada al vocalista de Grupo Firme!; se metieron a la casa donde se hospedaba en Miami

De acuerdo con los reportes de la Sedena, alrededor de las 08:00 de la mañana inició un operativo con unidades blindadas apoyados con un helicóptero en la zona residencial ubicada en el sector Tres Ríos, ubicado en el boulevard Alfonzo Zaragoza Maytorena, el cual quedó resguardado.

El resultado de este operativo fue la detención de Kevin Noé, de 24 años y Cristian Rafael, de 27 años junto con diversas armas entre las que destacan ametralladoras, armas cortas, cargadores, chalecos tácticos y una camioneta de lujo.

De acuerdo con las fuentes consultadas, los dos jóvenes detenidos eran parte del sicariato de la escisión de “Los Chapitos”, quienes fueron conducidos al Ministerio Público de la Federación junto con las armas aseguradas en el lugar.

Las primeras versiones que se difundieron en las redes sociales que se dieron en el transcurso de la mañana, fue un operativo para capturar a uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”; versión que fue desmentida por las autoridades locales en su momento.

De acuerdo con fuentes consultadas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en días pasados recibieron una llamada anónima dando cuenta de movimientos inusuales en un inmueble del residencial Alegranza, donde se veían a hombres portando armas largas en camionetas europeas sin placas.

Esto llevó a un trabajo de inteligencia militar que dio como resultado el aseguramiento de dos personas, armas largas y cortas que estaban grabadas con algunas leyendas, y chalecos tácticos.

https://x.com/PacoZeaCom/status/1705748503027429847?s=20

Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea 

Síguenos en Twitter

Con información de Excélsior

Mas Noticias