19:18:53

Revelan más detalles de camioneta volcada con más de mil kilos de cocaína

Dentro de la camioneta volcada se localizaron cientos de paquetes con un logo perteneciente al Cártel de Sinaloa.

Autoridades de la Ciudad de México compartieron más detalles sobre la camioneta que volcó el pasado martes sobre la avenida Río San Juan Joaquín, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con las investigaciones, la camioneta que transportaba un cargamento de mil 200 kilos de cocaína contenía un doble fondo en la batea del vehículo Hyundai, donde se encontraba la droga.

Según lo trascendido, 406 de los 475 tabiques de droga estaban envueltos en cinta canela y tenían pegado el logo del cocodrilo de la marca “Lacoste”, lo cual lo relacionaría directamente con Juan Carlos Espinoza de los Monteros del Rincón alias “Lacoste”, quien operaba la organización criminal del Cártel de Sinaloa, y que fue capturado en mayo de 2015.

Te podría interesar: Investigan muerte de hijo de “El Azul”, un líder del cártel de Sinaloa

Este distintivo ya había sido identificado en otros cargamentos asegurados a la organización delictiva fundada por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Investigaciones federales muestran que el Cártel de Sinaloa instaló una célula en Colombia, con el propósito de verificar que la droga fuera enviada a México, siendo Juan Carlos Espinoza quien lideraba esta red criminal.

Durante la detención del “Lacoste”, las autoridades colombianas señalaron que el sujeto se dedicaba a conseguir múltiples contactos internacionales dentro de la organización, con los que facilitaba el movimiento de la sustancia estupefaciente utilizando varias rutas de narcotráfico entre países de América y Europa, logrando así en envío de grandes cargamentos.

Contenido relacionado

En Guanajuato, capturan a “El Azul”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima #VIDEO

RMR

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes