06:31:06

Trasladan al Reclusorio Norte a detenidos con más de una tonelada de cocaína

SSC y Fiscalía de la CDMX trasladaron al Reclusorio Norte a los cuatro detenidos con más de una tonelada y media de cocaína

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que este jueves fueron trasladadas al Reclusorio Preventivo Varonil Norte las cuatro personas que fueron detenidas durante el decomiso de 1.6 toneladas de cocaína, hallada en tractocamiones, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Según se lee en un comunicado los cuatro detenidos son señalados por la probable comisión de delitos contra la salud, y será un juez de control quien formule la imputación correspondiente.

La dependencia capitalina destacó que la carpeta de investigación fue judicializada como resultado del trabajo coordinado entre el agente de Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal de servicios periciales.

Agregó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a 4 hombres luego de asegurar poco más una tonelada 600 kilogramos de cocaína, transportada en dos tractocamiones con cuatro plataformas, así como un vehículo que al parecer los escoltaba.

También podría interesarte: Aseguran en CDMX una tonelada de cocaína que sería distribuida en Tepito

La noche de este miércoles, la Fiscalía local indicó que el Ministerio Público tenía previsto judicializar en las próximas horas la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso de las cuatro personas detenidas.

La dependencia capitalina informó que peritos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en las materias de fotografía, criminalística y químicos realizaron los dictámenes correspondientes y confirmaron que la sustancia decomisada es cocaína.

Fue el martes pasados cuando 1.6 toneladas de droga fue asegurada por autoridades de la Ciudad de México, informó el titular de la Secretaría de Seguridad de la capital, Omar García Harfuch.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que la droga fue hallada en dos tractocamiones que circulaban en el Circuito Exterior Mexiquense, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en los límites con el Estado de México.

De acuerdo con García Harfuch, se trata del aseguramiento de droga más grande en la Ciudad de México del que se tenga registro en al menos 12 años.

El secretario señaló que el cargamento tuvo como origen Colombia, llegó a Oaxaca y finalmente fue asegurado en la capital mexicana; su destino final era Los Ángeles.

García Garfuch indicó que la droga en venta narcomenudista tendría un valor de alrededor de 400 millones de pesos en México.

Contenido relacionado:

García Harfuch reporta el decomiso de cocaína más grande realizado en CDMX

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes