23:07:43

Tres adolescentes desaparecieron en un solo día en Nuevo León

La Fiscalía General de Nuevo León pide que cualquier dato sobre el paradero de las tres menores se comunique al teléfono 81-2020-44-11

El Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León reportó en las últimas 24 horas la desaparición de cuatro mujeres -tres menores de edad y una madre de 19 años- en la entidad federativa.

El Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI) de Nuevo León emitió la alerta para localizar a Azari Regina Garza Treviño y Romina Isabella Martínez Salazar, de 15 años; así como a America Joselin Ortega Robles, de 16 años.

Las desapariciones ocurrieron entre el 11 y 12 de mayo en los municipios de San Nicolás de los Garza, Guadalupe y Salinas VIctoria.

De acuerdo con el reporte de búsqueda, Azari desapareció en la colonia El Roble, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Al momento de su desaparición, vestía mallas tipo legging en color negro, una playera de licra con detalles morados y tenis en color amarillo fosforescente.

Como rasgo particular se señala que la menor presenta una dermatitis atópica. Es de cabello castaño oscuro, lacio y largo; sus ojos son de color café; tiene una complexión delgada y mide 1.67 metros.

Romina Isabella desapareció en la colonia Santa Cruz, del municipio de Guadalupe, el jueves 12 de mayo. El reporte se difundió ese mismo día a través del GEBI.

La menor tiene el cabello castaño oscuro, lacio a la altura de los hombros; es de tez blanca; sus ojos son café claro; mide 1.60 metros y es de complexión robusta.

Como señas particulares, tiene dos cicatrices, una en la nariz y otra en la frente. En este caso de desaparición en Nuevo León se desconoce la vestimenta de la menor.

También podría interesarte:Debanhi Escobar fue asesinada y sufrió abuso sexual, apunta nueva autopsia

En el caso de America Joselin, la desaparición ocurrió el 11 de mayo, en la colonia San Isidro, en el municipio de Salinas Victoria. La menor, de 16 años, tiene como padecimiento asma.

Es de cabello castaño claro, lacio a la altura de los hombros; su tez es morena clara; sus ojos café claro. Mide 1.55 metros y es de complexión delgada.

Un lunar en la barrilla es la seña particular de la joven. Al momento de su desaparición vestía pantalón de mezclilla azul, blusa negra y tenis en color azúl marino.

De igual manera, que Samatha Monserrath Villalobos Martínez, de 19 años, a quien se busca junto a su hija de dos años. Por su parte, Romina Isabel Martínez Salazar, de 15 años, desapareció el 12 de mayo.

Además de las cuatro jóvenes, se unen a la lista de desaparecidas una mujer de 50 años de nombre Hilda Margarita Luna de la Rosa y Paula Andrea Polo Calle, de 32 años y nacionalidad colombiana, quienes fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado 1 de mayo, en Guadalupe y Monterrey, respectivamente.

La Fiscalía General de Nuevo León pide que cualquier dato sobre el paradero de las tres menores se comunique al teléfono 81-2020-44-11.

Durante 2021 la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) señaló que se reportaron a diario 14 personas de cero a 17 años como desaparecidas en México.

Un informe de esta organización refiere que desde 1964, cuando se inició el registro, se contabilizan 82 mil 328 menores desaparecidos, aunque solamente uno de cada cinco permanecen no localizados.

Contenido relacionado:

Padres de Debanhi se reunirán con gobierno federal y local, ya se vieron con AMLO

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes