22:11:23

Tres niños de 10, 12 y 13 años violaron a una niña de 12 años en Durango

La Fiscalía del estado de Durango ya se encuentra realizando las investigaciones respectivas; la niña de 12 años está en el hospital

Una menor de 12 años de edad fue ingresada al Hospital de Especialidades con signos de abuso sexual; los presuntos responsables son entre tres y cuatro menores de Gómez Palacio, Durango.

Personal de la Policía Preventiva adscritos a la Unidad Especializada en Violencia Familiar y de Género tomó conocimiento de los hechos en la sala de urgencias del nosocomio.

También podría interesarte: Pasajera denuncia a sujeto por abuso sexual durante un viaje en autobús

De acuerdo con los médicos que la atendieron, la menor presenta signos de abuso sexual. Según la madre de la víctima, el ataque se registró en la calle Manuel M Ponce de la colonia El Consuelo.

Los presuntos agresores son tres menores de 10, 12, y 13 años de edad, quienes ya se encuentran identificados. Se presume que habría un cuarto involucrado.

Del hecho tomó conocimiento el DIF y la Vicefiscalía General de Justicia del estado, quienes realizan las primeras investigaciones.

La Unidad Especializada de Violencia Familiar y de Género (UEVFG) de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, brindó atención a la menor abusada sexualmente por al parecer cuatro vecinos adolescentes de 10 a 13 años de edad.

Tania Díaz Chávez, encargada de la UEVFG, dio a conocer que el pasado miércoles 11 de mayo recibieron el caso, siendo los familiares quienes proporcionaron la información, posteriormente brindaron acompañamiento, orientación y canalización a las instancias correspondientes.

“La prioridad era que recibiera la valoración médica para resguardar la integridad de la menor, verificar que estuviera bien física y psicológicamente”, dijo

Señaló que todos los menores son de la colonia Flores Magón, considerada como un área vulnerable y con factores de riesgo, como violencia y pobreza, lo cual influye para generar el comportamiento de los menores.

“Y obviamente las instancias correspondientes darán seguimiento y una investigación para la familia, saber que está ocurriendo con estos menores para que hayan cometido estos actos, porque obviamente no recae nada en ellos, sin embargo, se tendrá que investigar el contexto familiar y sociocultural”.

Contenido relacionado:

Piden Ley Olimpia contra hombre que vendía ‘packs’, Oaxaca

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes