Tribunal de Barcelona rechaza aplazar juicio de Dani Alves

Tribunal de Barcelona rechaza aplazar juicio de Dani Alves

El exfutbolista brasileño argumentó que había sido objeto de un juicio mediático y necesitaba más tiempo para su defensa.

Tribunal de Barcelona rechaza aplazar juicio de Dani Alves, de 40 años y exdefensa del Barça, fue detenido en enero del año pasado y ha estado en prisión preventiva desde entonces en una cárcel en las afueras de Barcelona. La fiscalía lo acusa de agresión sexual a una mujer en 2022 y solicita una pena de nueve años de prisión, junto con una compensación de 150 mil euros para la presunta víctima.

Inicialmente, Alves negó haber tenido relaciones sexuales con la mujer, a quien dijo no conocer, pero luego admitió haber tenido relaciones consensuadas en un club nocturno, lo cual había ocultado para proteger su matrimonio.

El tribunal, compuesto por tres jueces, rechazó la solicitud de aplazamiento presentada por la abogada de Alves, Inés Guardiola, argumentando que se le había dado tiempo suficiente para preparar su defensa y que el juicio mediático no era motivo para posponer el proceso.

Te puede interesar: En el día 3 de Doha 2024, México finaliza en segunda posición del medallero

Tribunal de Barcelona rechaza aplazar juicio de Dani Alves

El caso de Alves ha sido uno de los más destacados en España desde que una ley de 2022 del Gobierno incrementara las penas por agresiones sexuales y estableciera el consentimiento como factor clave en estos casos.

El juicio de Alves está programado para durar tres días, con la presunta víctima testificando detrás de un biombo para proteger su identidad. En total, se espera que declaren 30 personas, y Alves será el último en ser interrogado.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias