08:57:17

Tribunal Electoral atraviesa crisis sin precedentes con dos presidentes

El Tribunal Electoral atraviesa una crisis sin precedentes con dos magistrados que se ostentan como presidentes del organismo.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) atraviesa una crisis después que cinco magistrados llevaran a cabo una sesión en la que destituyeron a José Luis Vargas como presidente del organismo y nombraran en su lugar a Reyes Rodríguez Mondragón.

Un día después de lo ocurrido, ambos magistrados aseguran que tienen el cargo de presidente del organismo judicial.

Esta crisis ocurre a dos meses del proceso electoral que culminó el 6 de junio, cuando todavía se desahogan asuntos relacionados con los comicios.

El pasado miércoles 28 de julio la tensión creció cuando el magistrado Vargas Valdez manifestó que el voto es individual e independiente y “no va en grupo o manada“.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga a Vargas tras encontrarle gastos de 36.7 millones de pesos de 2013 a la fecha pese a haber declarado en ese periodo un ingreso de 16.7 millones de pesos.

Vargas llegó en 2016 a la Sala Superior del TEPJF nominado por el entonces mandatario, Enrique Peña Nieto, y en noviembre pasado se convirtió en presidente del Tribunal Electoral.

La oposición ha acusado al magistrado de estar sesgado a favor del partido en el poder en turno, que ahora es el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del presidente, Andrés Manuel López Obrador, mientras que sus colegas han expresado descontento por su comportamiento errático.

contenido relacionado:

Arturo Zaldívar recibe a magistrados y llama a trabajar por el bien de México

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes