Turnan a comisiones las iniciativas presentadas por López Obrador

Las 20 iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador fueron turnadas por la Cámara de Diputados a comisiones para su análisis y dictaminación

Para realizar su análisis y dictaminación, la Cámara de diputados turnó a comisiones las 20 iniciativas presentadas por el presidente López Obrador.

Durante la sesión ordinaria de este jueves se informó que de las 20 serán 17 las iniciativas remitidas a la Comisión de Puntos Constitucionales para su dictamen. Mientras la reforma Electoral se envió a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Reforma Política Electoral y Gobernación.

Te puede interesar: Reformas de López Obrador se discutirán del 18 al 30 de abril, según Ignacio Mier

En cuanto la iniciativa en materia de simplificación administrativa para fusionar o extinguir 16 organismos desconcentrados y unidades administrativas como la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, el Instituto Nacional para Personas Adultas Mayores y el Instituto Mexicano de la Juventud, entre otros, se turnó a la Comisión de Gobernación para dictamen, así como a las de Hacienda y Transparencia para opinión.

La propuesta de adición de un artículo transitorio a la Ley del ISSSTE para reducir por única ocasión intereses y recargos derivados de cuotas y aportaciones no enteradas al organismo se envió a la Comisión de Seguridad Social para dictamen, y a las de Presupuesto y Hacienda para opinión.

Este miércoles, el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, explicó la ruta que perfilan la mayoría morenistas y sus aliados, por lo que las comisiones a las que se turnaron las iniciativas votarían los dictámenes correspondientes después del 15 de abril, una vez concluidos los cinco foros nacionales y 32 estatales, así como 300 asambleas en todo el país.

El líder de los diputados de Morena consideró que la discusión de las iniciativas sería en el pleno a partir del 18 abril con limite al 30 de abril que termina el periodo.

Síguenos en X

Mas Noticias