18:50:58

UAEMex detiene clases presenciales por falta de agua en dos facultades

Desde el inicio del presente semestre se ha trabajado en ambas modalidades tanto presencial como virtual

Debido a problemas de disminución de agua potable en la Facultad de Derecho y Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México en Ciudad Universitaria, autoridades de ambos espacios académicos han determinado seguir las actividades escolares a distancia, con la finalidad de proteger la salud de universitarios, así como del personal académico y administrativo.

De acuerdo con un comunicado publicado en las redes sociales de la UAEMex, sdesde el pasado 18 de abril los organismos académicos en conjunto con la Administración Universitaria dirigida por el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, establecieron mecanismos de suministro de agua por medio de pipas, mangueras, conexiones, motobombas entre otros elementos, con el objetivo de que la comunidad pudiera llevar a cabo sus tareas escolares, así como docentes y administrativos; sin embargo, hasta el momento no ha sido suficiente para los espacios académicos anteriormente mencionados.

También podría interesarte: Alumnos de la UAEM toman clases al aire libre a falta de edificios

Ambos espacios académicos estuvieron en modalidad virtual durante dos años en los ciclos escolares 2019-2021 y 2020-2021, por lo cual las autoridades argumentan que ya se tiene una capacitación de parte de los docentes para poder impartir las clases a distancia.

Además, desde el inicio del presente semestre se ha trabajado en ambas modalidades tanto presencial como virtual, con la finalidad de brindar protección a la salud de estudiantes.

“Se ha tenido la mitad de la matrícula trabajando en grupos divididos a 50 por ciento para evitar que surjan riesgos de contagios por covid en las facultades y se han utilizado plataformas, especialmente Teams para continuar con la formación de alumnos”, mencionaron autoridades de los espacios académicos

Las autoridades académicas determinaron que no se había presentado una situación similar en anteriores semestres, por lo que confían en que se restablezca lo más pronto posible el servicio de agua potable, ya que es un recurso fundamental para evitar la propagación del virus Sars-Cov-2.

Hasta el momento, con base en lo mencionado por la UAEMex, no se tiene una fecha estimada para la reincorporación de actividades.

De manera invitan a la comunidad estudiantil a estar pendientes tanto de los centros académicos a los que pertenecen como de las redes sociales y la página oficial de la Universidad: https://www.uaemex.mx/ a través de los cuales se informará el regreso a clases presenciales.

Contenido relacionado:

Liberan a sujeto que agredió a maestra de la UAEMex en plena clase virtual

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes