11:26:26

UEFA suspende procedimiento contra clubes restantes de la Superliga

Asimismo, los seis clubes ingleses que se inscribieron inicialmente en la Superliga europea alcanzaron un acuerdo económico con la Premier League

La UEFA anunció este miércoles la suspensión del procedimiento contra los tres clubes que no habían renunciado al proyecto de la Superliga, Barcelona, Juventus y Real Madrid.

“Tras la apertura de un procedimiento disciplinario contra el FC Barcelona, la Juventus FC y el Real Madrid CF por una posible violación del marco legal de la UEFA en relación con el proyecto de la llamada ‘Superliga’, el Comité de Apelación de la UEFA ha decidido suspender el procedimiento hasta nuevo aviso”, señaló el organismo en un comunicado

Asimismo, los seis clubes ingleses que se inscribieron inicialmente en la fallida Superliga europea alcanzaron un acuerdo económico con la Premier League, por un monto de más de 25 millones de euros (31 millones de dólares).

Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham se declararon miembros fundadores de la competición en abril, pero el proyecto no tardó en estrellarse contra la oposición de casi todos los estamentos del futbol y de la sociedad.

Según se dio a entender, el dinero irá destinado a proyectos locales y comunitarios.

También podría interesarte: Irrumpen entrenamiento del Manchester United en protesta por la Superliga

Sky News se hizo eco del acuerdo este miércoles y fuentes de uno de los clubes reveló a la Britain’s Press Association que se había llegado a un acuerdo. Los clubes deberán afrontar una multa de 28 millones de euros y una pérdida de 30 puntos en caso de nueva tentativa de escisión.

La primera división del futbol inglés llevó a cabo una investigación sobre las circunstancias que rodearon la creación de la Superliga. Su director general, Richard Masters, declaró el mes pasado que esta sería dirigida “de forma eficaz, justa y apropiada”.

El mes pasado, la UEFA, instancia rectora del futbol europeo, anunció sanciones, sobre todo económicas, contra nueve de los 12 clubes fundadores del proyecto finalmente abortado.

Esos nueve clubes aceptaron renunciar a 5 por ciento de sus ingresos procedentes de competiciones de la UEFA durante una temporada, y pagar, entre todos ellos, 15 millones de euros (18 millones de dólares) para apoyar el futbol local y entre los jóvenes en Europa. Este miércoles, esos tres clubes, Barcelona, Real Madrid y Juventus, firmaron esa declaración.

Contenido relacionado:

UEFA abre investigación para sancionar a clubes restantes de la Superliga

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes