21:48:29

UIF denuncia ante FGR a la presunta “mafia rumana”

La UIF también confirmó que es verídico el reporte que divulgó el presunto líder de la banda criminal Florian Tudor

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que el viernes 12 de febrero denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a un grupo delictivo que clonaba tarjetas de crédito y débito en diversos destinos turísticos del país.

Por medio de un oficio este martes, la UIF también confirmó que es verídico el reporte que divulgó el presunto líder de la banda criminal Florian Tudor; mismo que fue dado a conocer este lunes.

El aviso indicaba que la dependencia no lo investigaba, por lo que pidió protección contra la indagatoria de FGR en su contra.

Este martes, la UIF aclaró que el documento es de julio de 2020, cuando este hombre aún no se encontraba en la lista de personas con cuentas bloqueadas.

Adicionalmente, Inteligencia Financiera sostuvo que no filtró ninguna lista empresas y personas bloqueadas en la investigación, por lo que esta semana presentará una denuncia contra la institución financiera que dio a conocer esos datos.

También podría interesarte: UIF confirma que René Bejarano no está siendo investigado por “cuentas rumanas”

Este domingo, se divulgó en internet una carta firmada por Florian Tudor en la que exige a Santiago Nieto que se retracte de los señalamientos en contra suya o que muestre las pruebas que lo involucran en actividades ilegales.

Una semana antes, la UIF ordenó el bloqueo de las cuentas bancarias de personas rumanas y mexicanas que forman parte de la banda, tras detectar al menos 277 operaciones financieras inusuales.

Contenido relacionado:

Capo rumano pide ayuda a Corte para detener proceso de la FGR

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes