17:22:40

Un nuevo fármaco logra detener la transmisión del Covid-19

Se utilizó el MK-4482 / EIDD-2801 contra el SARS-CoV-2 en un modelo de hurón para probar el efecto del fármaco para detener la propagación

Investigadores del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia aseveran que un nuevo fármaco antiviral, conocido como MK-4482 / EIDD-2801 o Molnupiravir, ha logrado suprimir completamente la transmisión del virus en 24 horas.

De acuerdo con un estudio publicado esta semana en la prestigiosa revista de ciencias Nature Microbiology, se trata de un fármaco vía oral que es capaz de inhibir el progreso de los pacientes a una enfermedad grave.

Asimismo, según puntualiza el Dr. Richard Plemper, profesor universitario al frente del grupo de científicos, el medicamento tiene la capacidad de acortar la fase infecciosa; lo que podría aliviar el costo emocional y socioeconómico del aislamiento prolongado del paciente y silenciar rápidamente los brotes locales.

“Esta es la primera demostración de un medicamento disponible por vía oral para bloquear rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2. El MK-4482 / EIDD-2801 podría cambiar las reglas del juego″, dijo Plemper

Los investigadores señalan que el MK-4482 / EIDD-2801 tiene una actividad de amplio espectro contra los virus de ARN respiratorios”. Según explican en la publicación, el tratamiento oral de los animales infectados con el fármaco demostró reducir “la cantidad de partículas virales eliminadas en varios órdenes de magnitud, reduciendo drásticamente la transmisión”.

“Estas propiedades hicieron de MK-4482 / EIDD / 2801 un poderoso candidato para el control farmacológico de Covid-19“, señalan

También podría interesarte: Fármaco contra la artritis ayuda en la recuperación a pacientes con Covid-19

En detalle, el equipo de Plemper reutilizó MK-4482 / EIDD-2801 contra el SARS-CoV-2 y utilizó un modelo de hurón para probar el efecto del fármaco para detener la propagación del virus.

“Creemos que los hurones son un modelo de transmisión relevante porque propagan fácilmente el SARS-CoV-2, pero en su mayoría no desarrollan una enfermedad grave, que se asemeja mucho a la propagación del SARS-CoV-2 en adultos jóvenes”, dijo el Dr. Robert Cox, becario postdoctoral en el grupo Plemper y coautor principal del estudio

Los investigadores infectaron hurones con SARS-CoV-2 e iniciaron el tratamiento con MK-4482/EIDD-2801 cuando los animales comenzaron a eliminar el virus por la nariz.

“Cuando compartimos a los infectados y luego tratamos a los animales de origen con hurones de contacto no tratados en la misma jaula, ninguno de los contactos se infectó”, dijo Josef Wolf, estudiante de doctorado en el laboratorio de Plemper y coautor principal del estudio

En comparación, “todos los contactos de los hurones de origen que habían recibido placebo se infectaron”, según puntualizan.

Contenido relacionado:

“Eli Lilly” pide aprobación de fármaco para uso de emergencia en EUA

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes