20:49:59

Un recorrido por México a través de sus Reminiscencias de Honor

José de Jesús Ávila nos trae una serie de cuentos a través de los cuales es posible asomarnos a las costumbres, mitos y creencias de los diversos periodos de nuestro país

“México, aún antes de llevar ese nombre, ha sido siempre una tierra llena de leyendas, alegorías, mitos e historias. Son, sobre todo, las historias de su gente las que formaron los cimientos de lo que hoy conforma nuestra cultura moderna.”

Con esta premisa, José de Jesús Ávila nos trae una serie de cuentos a través de los cuales nos es posible asomarnos a las costumbres, mitos y creencias de los diversos periodos de nuestro país.

En palabras del propio autor, al pedirle describir su obra:

“Reminiscencia, recuerdo vago que el tiempo vuelve sublime. En honor, acto con el que se honra a alguien en señal de respeto y estima. Por eso, honor a quien honor merece. Nuestros héroes de antaño lo merecen porque no se les ha brindado todo el reconocimiento que en justicia les corresponde. La historia la escribieron los que se denominaron los vencedores. La exaltación debió ser para los vencidos. Justo es que ahora los entronicemos en el sitio de honor y gloria de nuestra historia patria.

La filosofía tolteca arraigó en nuestros corazones lo que demuestra solidez del pensamiento universal, que se convirtió en la espiritualidad mexicana, la que nos da reconocimiento de nación trascendente. Los frailes alabaron, durante la larga conquista, la semejanza que tenía con el sentir cristiano.”

También podría interesarte: “100 m2 o El inconveniente”, una gratificante experiencia para la actriz Patricia Gallo

Así, Ávila realiza un homenaje, a través de sus cuentos, a todos esos personajes anónimos que fueron parte fundamental de la construcción de nuestra identidad nacional, y cuya historia pareciera comenzar a ser reconocida apenas hoy en día, cuando la visión de los vencedores comienza a ser cuestionada por todas esas minorías aplastadas que perdieron su voz durante siglos de opresión.

“Anduve buscando mi mundo, el que nos inter relaciona. Creo que lo encontré en este medio de comunicación vivo. Hago énfasis, sin nombrarlo como tal en los escritos del libro, el hecho de no ceder por más fracasos que tengamos en la vida. Tener la habilidad de escudriñar lo que no es tangible a simple vista, pero que nos brinda la oportunidad de encontrar la puerta que nos conduce a dar el siguiente paso, el éxito. No quedarnos inertes en el umbral del dolor. Ser hábiles para adoptar el segundo aire, que nos da potencialidad. Creo que esta es mi misión en la vida: el servir a los lectores para sentirse pudientes”, menciona José de Jesús sobre su oficio como escritor

El libro se encuentra disponible en librerías de todo el país como Gandhi, así como El corte inglés entre otras en el extranjero

Contenido relacionado:

“Aladdín”, de festejos en el Teatro Telcel

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes