17:20:47

Una integrante de la Ayudantía más sube a importante puesto federal

18 personas que han trabajado adscritas a la Ayudantía del Titular del Ejecutivo han sido ascendidas a puestos importantes

Jessica Alejandra Solano Hernández, otro miembro de la Ayudantía, el cuerpo de seguridad que cuida al presidente Andrés Manuel López Obrador, fue designada ascendida sin justificación aparente; en su caso, como titular de la Banca Social del Banco del Bienestar.

De acuerdo con el portal Nómina Transparente, ahora está a cargo de la Dirección General adjunta de Banca Social con un sueldo mensual bruto de 119 mil 137 pesos y un sueldo neto estimado de 82 mil 800 pesos.

Durante tres años, Solano Hernández formó parte del cuerpo de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador cuidando de su seguridad y recogiendo peticiones ciudadanas.

Según su declaración patrimonial, Solano Hernández estudió la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública en la UNAM; fue brigadista y representante de Morena ante el INE, además de ser asistente de investigación en el Instituto de Investigaciones Sociales de la misma universidad No tiene experiencia en la administración pública.

Solano Hernández era una de las ayudantes más cercanas al Presidente y se encontraba al mando de la Ayudantía Presidencial cuando Daniel Asaf, jefe de este cuerpo, no estaba al frente.

Destaca que en tres años —del 8 de abril de 2016 a junio de 2019— Solano Hernández se desempeñó como brigadista de Morena y como representante de este partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

También informó que del 1 de abril de 2018 al 30 de septiembre de ese mismo año fue asistente de investigación en el Instituto de Investigaciones Sociales de la máxima casa de estudios.

Señala que del 1 de agosto de 2019 a finales del año pasado, laboró como ayudante del presidente López Obrador.

Bajo este nuevo puesto, el salario bruto de Solano Hernández pasó de 79 mil 487 pesos a 119 mil pesos mensuales.

También podría interesarte: AMLO defiende promoción de miembros de Ayudantía a cargos federales

Ayudantía

En lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, 18 personas que han trabajado adscritas a la Ayudantía del Titular del Ejecutivo han sido ascendidas a puestos importantes en diferentes dependencias federales y locales.

Otros integrantes de la Ayudantía ahora están en cargos en el SAT, sector salud, Conagua y Pemex, entre otras áreas.

Dolores Ceñal Murga, fue nombrada como titular de la Dirección General de Análisis Criminal de la Unidad de Análisis Estratégico en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Alejandro Isauro Martínez Orozco supervisa la construcción de los canales de riego de la presa Picacho y el acueducto hacia Concordia en Sinaloa; y Estefany Correa García es delegada federal de programas para Bienestar en la ciudad de México.

En tanto que Paloma Aguilar Correa fue designada Administradora SAT; Ángel Carrizales López como Director Ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA); Diego Hernández Gutiérrez en las Becas Elisa Acuña; Alejandro Calderón Alipi en Insabi-medicamentos; Carlos Sánchez Meneses en Insabi-infraestructura; y Javier Portugal Dorantes en el SAT.

Además de José Zamora Gayosso como Subdirector Conagua; Diego Camacho Aquiahuatl en la Secretaría del Trabajo; Arlette Silva Magaña en Contrataciones Pemex; Octavio Almada Palafox como titular Conapesca; Abraham Vázquez Piceno en Becas Benito Juárez; Pamela López Ruiz en el programa La Escuela es Nuestra; Carolina Rangel Gracida en el gobierno de Michoacán y Andrea Enríquez Quintana en el gobierno de Sonora.

Contenido relacionado:

Tras positivo de AMLO, Ayudantía y staff se pone cubrebocas en la mañanera

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes