04:40:50

UNAM extiende suspensión de actividades presenciales por Covid-19

La medida se aplicará a reuniones académicas, de difusión y culturales durante la contingencia y conforme a la disponibilidad presupuestal

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) amplió el plazo para la suspensión de actividades presenciales en sus dependencias e institutos; con lo que acordó que al menos hasta el 31 de marzo de 2021, las clases continuarán en línea.

Por medio de un comunicado, la Universidad informó que “con el propósito de prevenir la propagación de la pandemia entre la comunidad universitaria, el rector Enrique Graue Wiechers emitió un acuerdo por el cual se prolonga el plazo” hasta el 31 de marzo de 2021.

En este sentido, se señaló que la medida se aplicará a reuniones académicas, de difusión y culturales durante la contingencia y conforme a la disponibilidad presupuestal.

Así, la máxima casa de estudios aseguró que continuarán las actividades académicas y culturales a distancia; así como la realización de trabajos y prácticas de campo o estancias académicas en el país hasta que se evalúen los riesgos de asistir.

“Se trata de acciones emergentes que protegen la salud de todas las personas que integran la comunidad universitaria y del público en general que acude cotidianamente a las instalaciones universitarias, ante el grave riesgo que representa la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2 (COVID-19)”, refrendó la institución

También podría interesarte: La CDMX rebasa el límite de hospitalizaciones, podría regresar a semáforo rojo

En detalle, se señaló que la suspensión abarca actividades como cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres, entre otros, en instituciones del extranjero.

También quedan interrumpidas las visitas de intercambio académico internacional y la recepción de visitantes para la realización de estancias académicas o de investigación.

Tampoco se autorizarán viáticos ni boletos de viaje para comisiones, licencias académicas, permisos, estancias académicas o de investigación, ni para recibir a académicas o académicos visitantes.

Todo lo anterior quedó establecido en un acuerdo que se publicó hoy en Gaceta UNAM; mismo que se establece como medida preventiva por la dimensión, evolución y facilidad de propagación de la COVID-19.

“En atención a las medidas necesarias que se requiere tomar para proteger a la comunidad universitaria de la pandemia que afecta al país, la Universidad Nacional Autónoma de México en pleno ejercicio de su autonomía realiza las acciones necesarias para ayudar a prevenir y controlar dicha pandemia”, puntualiza la UNAM

Contenido relacionado:

Adelanta UNAM que regreso a clase presencial podría darse escalonadamente en semáforo amarillo

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes