16:18:35

UNAM podría regresar a clases presenciales en agosto, prevé Graue

El rector dijo que la máxima casa de estudios ha fortalecido su conectividad, prácticamente en todas sus instalaciones

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, dijo que sería el próximo mes de agosto cuando probablemente se regrese a clases presenciales de forma gradual y escalonada.

Graue Wiechers explicó que el regreso a clases presenciales será de acuerdo a las necesidades de cada escuela o licenciatura, debido a que hay algunas que no pueden resolver el aprendizaje a distancia.

“En el mes de agosto regresamos en forma gradual, probablemente escalonada, no vamos a poder regresar como todos esperarían. La siguiente etapa nos mostrará la versatilidad que debemos tener entre los estudios presenciales y a distancia”, explicó

Expuso que se trabaja con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para “contribuir a conformar una visión nacional y marchar todas las instituciones unidas en metas e intereses”; de la misma manera se labora con escuelas, facultades, centros e institutos para que en el mes de agosto, cuando la Universidad inicie el nuevo ciclo escolar, se regrese a actividades presenciales de forma gradual.

Detalló que el retorno se llevará a cabo dependiendo de las necesidades de cada escuela o licenciatura, ya que hay algunas que requieren “de mayor presencialidad”. “Esta etapa siguiente nos mostrará la versatilidad que debemos tener entre los estudios presenciales y a distancia”, dijo.

El rector dijo que la máxima casa de estudios ha fortalecido su conectividad, prácticamente en todas sus instalaciones para apoyar a los alumnos y agradeció el apoyo de Fundación UNAM en este esfuerzo.

Al inaugurar los Diálogos sobre Educación Superior “Ante la nueva realidad hablemos de cultura educativa”, Graue dijo que hubo grandes retos por la contingencia sanitaria y destacó que para muchas universidades públicas no es posible otorgar la gratuidad a todos los estudiantes, como lo hace la UNAM, debido a la afectación que esto implicaría y por las condiciones en que actualmente se encuentran estas instituciones.

También podría interesarte: UNAM empieza aplicación de examen para licenciatura

En el acto también participaron funcionarios universitarios y los titulares de Fundación UNAM y de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), quienes reflexionaron respecto a la realidad actual, retos inmediatos y la perspectiva a futuro de este nivel educativo.

El presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, Dionisio Meade y García de León, dijo que para reanudar las clases presenciales se tendrá que dotar de tecnología a los estudiantes y habilitar espacios donde cuenten con apoyos y redes de internet que permitan aprovechar las ventajas de la enseñanza a distancia.

“Hoy el tema es la educación superior, cuya importancia es esencial para el avance y desarrollo del país y del mundo. Allí está el eje de la verdadera superación: en la vida de los jóvenes, el progreso académico, en la investigación científica, como lo acredita el inédito avance en la generación de vacunas para combatir la COVID-19”, subrayó

Contenido relacionado:

Pide UNAM a administrativos reanudar labores el 24 de mayo

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes