13:30:11

UNAM separa de cargo a maestros por misoginia y violencia de género

La Facultad de Química expresó su compromiso con la lucha para prevenir y erradicar la violencia de género al interior de la UNAM.

La Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que se determinó separar de cualquier contacto con alumnos a dos profesores tras la difusión de un video en redes sociales donde un docente lanza comentarios sexistas y misóginos, y el segundo por actos considerados violencia de género.

A través de un boletín de la facultad se informó de ambos casos; el primer maestro fue separado de la asignatura del Departamento de Fisicoquímica; el segundo docente era integrante del Departamento de Matemáticas.

La Facultad de Química expresó su compromiso con la lucha para prevenir y erradicar la violencia de género al interior de la UNAM.

También puede interesarte: Profesor es exhibido maltratando a alumno con Asperger #VIDEO

En el boletín de la Facultad se informó de ambos casos. El primero tras la difusión de un video donde el maestro expresa comentarios sexistas y misóginos.

El segundo profesor es “derivado de evidencia múltiple de actos considerados como violencia de género, que provocaron la indignación de alumnas de la Facultad, he tomado la decisión de separar de cualquier contacto con estudiantes a un profesor de asignatura, integrante del Departamento de Matemáticas”.

Contenido relacionado:

Atacante de profesor francés era un refugiado de 18 años #VIDEO

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes