23:56:42

Uso del cubrebocas en exteriores ya no será obligatorio en Durango

El uso del cubrebocas solo será obligatorio en espacios cerrados, eventos masivos o muy concurridos

Luego de que en los últimos días no se registrara ninguna defunción por Covid-19, Durango anunció que ya no es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios libres.

El gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, destacó que la medida se tomó después de una reunión con el Comité de Seguridad en Materia de Salud. En ella se analizaron las nuevas medidas que se habrán de tomar en esta nueva etapa.

Sin embargo, el uso del cubrebocas será obligatorio en espacios cerrados, eventos masivos o muy concurridos.

El mandatario dio a conocer que la vacuna y el cubrebocas son las medidas más eficaces para podernos cuidar del virus, que sigue presente. Por ende, no se debe bajar la guardia.

“Nosotros confiamos en la responsabilidad que tienen los duranguenses; si seguimos actuando así vamos a seguir salvando vidas”, señaló.

Las nuevas medidas especifican que en eventos masivos y fiestas con alta concentración de personas aún en espacios abiertos. Eventos en lugares cerrados deberá contar con ventilación adecuada.

También podría interesarte: Nueva York solicita volver a usar cubrebocas en público ante repunte de contagios

Obligatorio en espacios cerrados

Restaurantes y centros de diversión; lugares que cuenten con áreas infantiles, deberá mantenerse el protocolo de uso de cubrebocas, higiene constante. Esto atendiendo a que es un sector inmunizado, aunado a la nueva amenaza de hepatitis infantil.

Centros nocturnos y antros deberán contar con una ventilación adecuada, siendo obligatorio el uso de cubrebocas al momento del ingreso, en el interior será opcional. En el transporte público también será obligatorio.

Otra de los acuerdos que se tomó en el Comité de Seguridad en Materia de Salud es incrementar la cobertura psicoemocional para el cuidado de la salud mental.

Contenido relacionado: El uso del cubrebocas deja de ser obligatorio en Puebla

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes