Vacuna contra VIH llega a última fase de ensayos

En concreto, se trata de dos vacunas, una de ellas se encuentra codificada con tres proteínas, mientras que la otra inoculación posee cuatro

Una vacuna experimental contra el VIH (virus de inmunodeficiencia humana) llegó por primera vez a la fase 3 de ensayos, la última etapa.

El hecho que no se registraba desde hace 10 años fue reportado este miércoles por el medio The Lancet. El fármaco está siendo desarrollando por la empresa farmacéutica belga Janssen, filial de la estadunidense Johnson & Johnson. Utiliza la misma tecnología utilizada en las dosis que trabaja para enfrentar al Covid-19. 

En concreto, se trata de dos vacunas, una de ellas se encuentra codificada con tres proteínas, mientras que la otra inoculación posee cuatro, la cual es denominada mosaico, debido a que tiene mezcla de componentes.

También podría interesarte: La OMS advierte que la pandemia ha dejado sin tratamientos a pacientes con VIH

Las dos dosis crean anticuerpos, pero aún siguen en fases de estudios con ensayos que se podrían extenderse de 24 a 36 meses para ver cuál es su eficacia en el organismo.

El estudio de fase 3 probará si la vacuna puede prevenir la infección por el VIH en 3 mil 800 hombres que tienen sexo con hombres (HSH) y personas transgénero de 18 a 60 años en Europa y América.

Cabe destacar que hasta ahora la única vacuna que alcanzó una alta tasa de eficacia fue la que se trabajó en 2009, pero ésta solamente llegó al 30 por ciento de inmunidad, por lo que fue descartada.

Contenido relacionado:

AHF pone el dedo en la llaga de la otra pandemia, la de VIH y SIDA

CAB

Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes