08:59:27

Vacunación en BC será universal, pero dará prioridad a adultos mayores

Desde este jueves 17 de junio, podrás acudir a los centros para recibir el antígeno y se espera que la campaña dura 10 días

Baja California será la primera entidad que inicie la inmunización universal para adultos en México.

“El inicio de la vacunación es un logro conjunto de múltiples secretarías, el gabinete de salud, así como los gobiernos y autoridades estatales”, dijo este jueves Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) transportó un millón 350 mil vacunas Janssen, de la farmacéutica Johnson & Johnson, a Baja California; las cuales se encuentran distribuidas en 16 centros de vacunación en todo el estado, atendidas por 306 brigadas.

Este biológico sólo requiere de una sola dosis para combatir al virus SARS-CoV-2. En el ensayo global de 44 mil personas de J&J, se descubrió que la vacuna es un 66 por ciento eficaz para prevenir el covid-19 de moderado a grave cuatro semanas después de la inoculación, y un cien por ciento eficaz para prevenir la hospitalización y la muerte debido al virus. Se informaron muy pocos efectos secundarios graves en el ensayo, que también ofreció alguna evidencia preliminar de que la vacuna redujo las infecciones asintomáticas.

También podría interesarte: Multan a Morena por atribuirse vacunación contra COVID-19 en intercampaña

Desde este jueves 17 de junio, podrás acudir a los centros para recibir el antígeno y se espera que la campaña dura 10 días, sin embargo, las autoridades aclararon que se trata de un estimado, pues el proceso podría concluir antes o después.

Todo dependerá de la asistencia a la convocatoria, pero se estima aplica entre 126 y 162 mil dosis al día, con un promedio de 140 mil para terminar en la fecha esperada.

La vacunación será peatonal, con filas, pero también tendrán la opción de acudir en un vehículo, debido a las altas temperaturas de la entidad. Sin embargo, los dos tipos serían en diferentes horarios, dependiendo la temperatura.

En Palacio Nacional durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rosa Icela hizo un llamado a tener paciencia, pues el rango de edad ampliará la asistencia y se dará prioridad a adultos mayores, por lo que el proceso de atención podría llegar a ser tardado.

“Esperamos esa participación en los jóvenes, porque a veces podemos tener un poco de más prisa, llamamos a la paciencia, la tolerancia, para que todos puedan tener el servicio”, dijo al respecto

Contenido relacionado:

AMLO estima que vacunación en BC termine en 10 días

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes