02:28:29

Vacunarán en la Cuauhtémoc a personas de 50 a 59 años a partir del martes

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir de este martes 11 de mayo, se aplicará la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech a los adultos con edades entre 50 y 59 años que habitan en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación. Un total de 77 mil 222 personas de entre 50 y 59 años recibirán la primera dosis de su vacuna en dos sedes diferentes que estarán equipadas con 61 células de vacunación cada una.

Una de las sedes estará ubicada en la Biblioteca Vasconcelos, que tiene su domicilio  en Eje 1 Norte esquina con avenida Buenavista. A una cuadra de avenida Insurgentes y donde confluyen tres líneas de Metrobús. La estación Buenavista de la Línea B del Metro y la Terminal del Tren Suburbano.

La otra sede estará ubicada en la calle de Jalapa 272, colonia Roma, en las instalaciones de la escuela primaria Benito Juárez. Cercana al Metro Centro Médico y a la estación Doctor Márquez de la Línea 3 del Metrobús.

La vacunación corresponderá a apellidos y nombres.

El calendario de vacunación para los adultos de entre 50 y 59 años para la alcaldía Cuauhtémoc. De acuerdo con la letra inicial de su primer apellido, quedó establecido de la siguiente manera.

  • 11 de mayo: A, B y C
  • 12 de mayo: D, E, F y G
  • 13 de mayo: H, I, J, K, L
  • 14 de mayo: M, N, Ñ, O, P, Q y R.
  • 15 de mayo: S, T, U, V, W, X, Y, Z y personas que se hayan rezagado por cualquier motivo.

Una vez que reciban la primera dosis, los beneficiarios de esta tanda de vacunación deberán esperar entre 21 y 42 días para recibir la segunda dosis. Para lo cual recibirán un mensaje SMS (texto) en sus teléfonos celulares o que podrán consultar de forma personalizada a través de la página web vacunacion.cdmx.gob.mx.

El Gobierno de la Ciudad de México hizo un recordatorio a todas las personas en edades de entre 50 y 59 años para que se registren en la página web www.mivacuna.salud.gob.mx con el propósito de que sean considerados en esta etapa de vacunación, así como una solicitud de ayuda para que los beneficiarios impriman su registro prellenado con el propósito de agilizar los trámites el día de la vacunación.

Por lo que se refiere a cualquier persona mayor de 60 años que no se haya vacunado hasta el día de hoy. El gobierno capitalino pidió a los interesados y a sus familias concertar una cita a través de Locatel (55 5658-1111), a fin de que no se queden sin inmunización.

Contenido relacionado:

Ecatepec y Nezahualcóyotl iniciaran vacunación para personas de 50 a 59 años la próxima semana

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes