“Vamos a respetar la ley”, afirma Delgado sobre elección de Mesa Directiva

Los legisladores protagonizaron una polémica durante el fin de semana, debido a que algunos miembros cambiaron de partido.

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y líder de la mayoría de Morena, aseguró que se respetará la ley en el proceso de elección de la mesa directiva en la Cámara de Diputados.

Así lo afirmó este lunes en su cuenta de Twitter, luego de que el proceso se polemizara.

Este domingo, el diputado Manuel López Castillo, que había dejado el partido Morena y se había unido a la bancada del Partido del Trabajo (PT), echó atrás dicha decisión y volvió a su partido inicial, con lo que dejó al PT con 46 legisladores, cifra con la que empata con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Así Morena retuvo la mayoría absoluta en la Cámara baja con 251 integrantes.

Ante ello, la antesala de la elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que se tiene prevista para este lunes, se ha visto envuelta en polémica.

Durante el fin de semana se armó un jaloneo entre miembros de la autollamada Cuarta Transformación. El telón de fondo fue la pelea por la presidencia de la Cámara de Diputados en la que Morena y su aliado, el PT, se enfrascaron en una serie de dimes y diretes, y al calor de la pelea comenzaron a salir los insultos.

Contenido relacionado:

Edúquense diputados

AFG

Tags: , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes