23:36:05

Vecinos denuncian abandono de león y perro en casa de Edomex

Vecinos del Condado de Sayavedra temen que se vuelvan un peligro y piden a la Profepa y Propaem apoyo para que rescaten a los animales

Vecinos del Condado de Sayavedra, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en Estado de México, reportaron el abandono de un león y un perro dentro de una casa de la zona.

Desde hace varias semanas, vecinos e integrantes de la Asociación de Colonos del Condado han denunciado a las autoridades la presencia del león y del perro, en la residencia localizada en la calle Castillo de Windsor.

Según los habitantes, la pareja de animales permanece dentro de una casa y aunque hasta el momento no han causado ningún problema, los vecinos temen que con el tiempo puedan convertirse en un peligro.

También señalaron que aparentemente el león es joven por lo que fácilmente podría saltarse las rejas de la casa.

También podría interesarte: Resguardan a cachorro de tigre que vagaba por calles de Cuautitlán

Por lo que pidieron el apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) para que intervengan y los rescaten.

Además pidieron a las autoridades municipales investigar a quién pertenece la vivienda y verificar el motivo del abandono de los animales.

Hace apenas unas semanas, pobladores del municipio de Tezontepec de Alda también denunciaron que una persona tenía a un león como “mascota” en su domicilio.

De acuerdo con personal de Protección Civil municipal, pobladores solicitaron la intervención para verificar la presencia de un felino dentro de un domicilio ubicado en calle Zaragoza, Colonia San Isidro el Tanque.

Los pobladores reportaron que fue a partir del rugir del animal que tomaron conocimiento de la situación.

Contenido relacionado:

Los cuatro cachorros de tigre que enternecer a los visitantes de zoológico en Guadalajara

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes