22:10:46

Veladora en altar de muertos ocasiona incendio en guardería de Saltillo

El fuego estaba confinado en un cuarto de la planta baja, que fungía como área de recepción; fueron evacuados 84 niños y 13 docentes, todos sanos y salvos.

Una veladora encendida en el altar de muertos de una guardería provocó un incendio y la evacuación de casi un centenar de bebés y niños, de 2 a 6 años de edad, educadoras y personal de la institución privada en la colonia 7 de Noviembre.

Maestras y vecinos solicitaron el auxilio de las autoridades que pusieron a salvo a los infantes y a todo el personal educativo.

El primer mensaje se recibió a las 11:30 de la mañana de este jueves, través de los grupos de seguridad del municipio en WhatsApp, informó Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos.

De inmediato se movilizaron cuadrilllas de rescate del municipio y afortunadamente lograron poner a salvo a todos los infantes, declaró el funcionario.

Hasta la estancia infantil siniestrada, que se ubica en la calle Colina de los Cipreses en la colonia 7 de noviembre, acudieron elementos de Estación 2, Unidad Bomba, Grupo Red y una ambulancia del Departamento de Bomberos.

Al llegar encontraron que el fuego estaba confinado en un cuarto de la planta baja, que fungía como área de recepción.

Se procedió al combate del incendio y a evacuar a 84 niños y 13 docentes, todos sanos y salvos. No hubo ningún intoxicado y tampoco personas lesionadas.

El incendio fue combatido en media hora y minutos.

Las llamas quemaron el altar de muertos que estaba instalada a la entrada del lugar.

Contenido relacionado:

En estas alcaldías de CDMX habrá ley seca por Día de Muertos

EDFM

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes