20:45:11

Verificación vehicular en CDMX y Edomex: requisitos y costos

Llega el último mes del año y, como las obligaciones no terminan, los conductores no deben de olvidar que, conforme la terminación de la placa de su automóvil, deben llevar a cabo la verificación

Con la llegada de diciembre, un nuevo grupo de conductores tendrá la oportunidad de verificar sus vehículos en la Ciudad de México y el Estado de México para definir si podrán circular, o no, todos los días en las calles de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Noviembre fue la última oportunidad para que los autos con engomado verde y placas con terminación 1 ó 2 y desde diciembre un nuevo conjunto de vehículos tiene la oportunidad de realizar este trámite.

CDMX

Los vehículos matriculados en la Ciudad de México deberán continuar verificando conforme al color del Engomado de Circulación o al último dígito numérico de las placas de circulación del vehículo, en los siguientes términos:

En la Ciudad de México (CDMX), los carros que deben acudir a la verificación vehicular son aquellos cuya terminación de placa sea 9 o 0, color azul del engomado, según el calendario que señala que el trámite se debe realizar entre los meses de noviembre y diciembre, como lo indica la Secretaría del Medio Ambiente.

En la Ciudad de México el costo de la verificación vehicular para 2022 es de 628 pesos, es decir 5.625 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, más el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Edomex

Si tu vehículo porta placas de circulación con terminación de 9 o 0, tienes hasta el 31 de diciembre para realizar la verificación vehicular 2022 en el Edomex.

Recuerda que diciembre es un mes con diferentes celebraciones, por lo que hay días de asueto en los que deberás tener particular atención y revisar si los centros de atención estarán abiertos. Para ello te recomendamos que conozcas los puentes y días de descanso obligatorio del mes.

Para realizar la verificación de tu vehículo deberás seguir los siguientes pasos:

  • Genera tu cita vía internet: Para la Ciudad de México puedes agendarla en este enlace, y para el Estado de México da clic aquí.
  • Agenda tu cita con la información que se te pide y selecciona la fecha y el verificentro que mejor se acomode a tus necesidades.
  • Llega 15 minutos antes de tu cita al verificentro seleccionado para evitar contratiempos en la verificación de tu vehículo.

Documentos que debes llevar para la verificación vehicular en CDMX y Edomex

  • Identificación oficial.
  • Comprobante de la última verificación o pago de la última multa por verificación vehicular si fuera el caso.
  • Tarjeta de circulación.
  • Si tu coche es nuevo, lleva una copia de la factura.

Contenido relacionado:

Se pospone el cambio de estaciones en la ruta sur Línea 4 del Metrobús

CAB

DE COMPRAS


Tags:

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes