06:23:43

Víctima de violencia doméstica pide ayuda a cajero del banco con ticket

La mujer entregó al cajero del banco un ticket acompañado de la frase “Usted puede ayudarme. Violencia doméstica”

Pese a las movilizaciones y manifestaciones que cientos de mujeres realizan año con año, el nivel de violencia que muchas de ellas viven sigue siendo aún muy alto; tal es el caso de una mujer en Brasil, que ante el miedo, recurrió a un intento desesperado de ayuda.

La mujer de 27 años, originaria de la región de Sobradinho, en Brasil y victima de violencia domestica, sabía que la única forma de seguir siendo violentada era pidiendo ayuda a un empleado del banco dónde se encontraba; pues su teléfono celular no paraba de sonar.

El ticket, recibido por el banquero estaba acompañado de la frase “Usted puede ayudarme. Violencia doméstica”.

De acuerdo con lo relatado a los medios locales, la joven mujer llegó a la sucursal acompañada de su pareja para cobrar la ayuda que el Estado le otorga a las personas con bajos recursos, sin embargo, debido a la pandemia por Covid-19, el hombre no pudo ingresar al lugar, por lo que la mujer no dudo en tomar la oportunidad para solicitar ayuda.

Además de la frase de ayuda, el grito de auxilio fue entendido por el banquero cuando leyó “Él está ahí fuera” acompañado de una “X”, signo utilizando en el país para ayudar a las victimas de violencia de género.

El banquero pidió a la mujer anotara su teléfono y dirección, sin embargo, la asustada mujer temía pasar el número, pues su pareja podría atender el llamado.

“Después de que ella se fue, me quedé pensando de qué manera podría ayudarla. Tuvimos una pequeña reunión con mis compañeros para ver qué podíamos hacer”, señaló el banquero.

Inmediatamente el empleado acudió a la Comisaría de Policía de Sobradinho, sin embargo las autoridades duraron de la veracidad del mensaje.

También te podría interesar: Hidalgo aprueba la Ley Olimpia, para sancionar la violencia digital

¿Y la ayuda?

Ante la negativa de apoyo por parte de la Comisaría, el hombre llamó a la Comisaría del Servicio de la Mujer (DEAM), en dónde tampoco le fue brindada la atención requerida.

No fue hasta que una de sus compañeras bancarias llamó a una de sus conocidas, quien laboraba como policía militar del batallón Planaltina. Fue así que acudieron al domicilio y confirmaron que la mujer tenía tiempo siendo víctima de su pareja.

De acuerdo con el sargento, Sergio Borges, la mujer ya había denunciado los hechos violentos en 2019 a las autoridades.

“Ella confirmó que su esposo la agredía verbalmente… Me di cuenta de que tenía miedo. No es que es víctima de violencia doméstica desde hoy, ella ya lleva un buen tiempo con este sufrimiento”

La mujer fue rescatada y posteriormente trasladada a un refugio en compañía de sus dos hijos.

Contenido relacionado: “Un billón de pie 2021” mantiene iniciativa en pro de las mujeres

CNH

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes