Víctimas de trata, rescatan a tres menores y una mujer en Azcapotzalco

Elementos de la PDI resguardaron a las víctimas, originarias de Zitácuaro, Michoacán, que fueron localizadas en puestos de comida de Azcapotzalco

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México rescataron en la alcaldía Azcapotzalco a una mujer y a tres menores de edad que, de acuerdo a la denuncia atendida por las autoridades, eran víctimas del delito de trata de personas, informó este domingo la institución a través de un comunicado.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, resguardaron a las personas agraviadas, originarias de Zitácuaro, Michoacán, quienes fueron localizadas en puestos de comida ubicados en las colonias San Andrés y Santa Catarina de Azcapotzalco.

Te puede interesar: Cualquiera es vulnerable a la trata de personas, ¡no esperes a que te afecte!

Luego de que las víctimas fueran rescatadas, se les trasladó a las instalaciones de la Fiscalía antes mencionada para su valoración médica y asistencia jurídica.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la FGJCDMX, las víctimas eran obligadas a realizar jornadas laborales sin recibir remuneración alguna, además de que posiblemente recibían agresiones físicas.

Recordemos que ya sea por medio de la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, los tratantes someten a las personas para someterlas a explotación sexual, falsas adopciones, esclavitud, mendicidad, comisión de delitos menores, servidumbre o extirpación de un órgano, tejido o sus componentes.

IPR

Contenido relacionado

“¡Ese es mi hijo! ¡Ulises!”, grita madre durante detención #VIDEO

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes