21:43:52

Víctor Hugo Romo destaca que Miguel Hidalgo pasó de ser la alcaldía más insegura a una de las más seguras

Además, Víctor Hugo Romo resaltó la construcción de 15 ciclovías, que suman casi 100 km de camino para recorrer la demarcación

Al presentar vía digital su Segundo Informe de Gobierno como alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra aseguró que en los últimos dos años ha consolidado transformaciones en beneficio de sus cerca de 400 mil habitantes.

Ante más de 15 mil espectadores, el alcalde resaltó que en materia de seguridad se logró abatir un 47 por ciento el índice delictivo. La alcaldía pasó de ser la más insegura a colocarse entre las más seguras de las 16 demarcaciones.

Resaltó la instalación de dos mil 600 cámaras, que se han enlazado al Centro de Monitoreo (Base Plata) y la realización de más de tres mil sesiones de Gabinete de Seguridad y Gestión de Barrio con más de 100 mil vecinos donde se han generado mapas de georreferenciación de la de la incidencia delictiva.

Aclaró que para brindar mayor seguridad se amplió el estado de fuerza a  mil 822 elementos efectivos, y se aumentaron 192 patrullas y 22 motocicletas. 

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum supervisa obras del Trolebús elevado en Eje 8 Sur

Además, se construyeron 33 Senderos Seguros, se crearon cinco Unidades de Células de Reacción Violeta con 20 integrantes cada una, para inhibir y atender las emergencias en materia de violencia familiar y violencia de género. A la fecha,  estas células han atendido 676 casos.

Además, destacó la realización de 509 “Mesas de Construcción de la Paz” con el Gobierno local y el Gobierno de México. Se retiraron mil vehículos abandonados en vía pública con el “Programa de Chatarrización” y se llevaron a cabo 292 Operativos Policiales Preventivos coordinados con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Se han construido 15 ciclovías, casi 100 km de caminos para ciclistas a fin de recorrer de norte a sur y de poniente a oriente la alcaldía.

Asimismo, resaltó Víctor Hugo Romo, que hoy los “miguel hidalguenses” pueden solicitar 16 servicios públicos desde la comodidad de su teléfono y  son atendidos y resueltos entre 24 y 72 horas máximo.

El alcalde añadió que hay avances como la instalación de señalética igualitaria, la única alcaldía con la reina, el rey y el perro peatón en algunos cruces de la alcaldía.

Explicó que diez cruceros peligrosos fueron intervenidos con urbanismo táctico y que se recuperó la movilidad y accesibilidad en la colonia Periodista, en el corredor Polanco, sin dejar atrás la ampliación de la calle Rubén Darío, todas estas obras, han mejorado la movilidad y seguridad peatonal y ciclista.

Recordó que se han implementado 84 jornadas de #ViernesSinAuto, se habilitó el cruce peatonal del “Deportivo Mundet” y se dio mantenimiento a las ciclovías en Polanco, Escandón, Anáhuac y San Miguel Chapultepec.

Agregó que se ha dado continuidad a la “BiciEscuela MH”, con el programa Protectora de la Movilidad y por cuestiones de la pandemia, se ha impartido de manera virtual.

IPR

Contenido relacionado

En la Magdalena Contreras, entregan kits con equipo médico

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes