23:10:22

En la Magdalena Contreras, entregan kits con equipo médico

Al momento se han otorgado 500 kits en Magdalena Contreras que incluyen un glucómetro y baumanómetro, entre otros equipos

La alcaldía Magdalena Contreras entregó equipos médicos a habitantes de la  demarcación con alguna discapacidad y que por la pandemia no pueden salir de sus hogares.

La titular de la alcaldía, Patricia Ortiz, informó que al momento se han otorgado 500 kits que incluyen un glucómetro y baumanómetro, además de 100 sillas de ruedas, 50 andaderas, 25 muletas, 100 bastones y 180 auxiliares auditivos.

Entregamos apoyos a uno de los grupos vulnerables en esta pandemia, que no pueden salir, porque se deben cuidar, además de que es uno de los sectores que históricamente ha sido olvidado. Nuestra intención con esta entrega en especie es hacer más llevadera la vida de todas y todos, con lo que estamos viviendo. Sin duda el uso de estos equipos nos ayuda a prevenir muchas situaciones”, explicó.

Te puede interesar: En la unidad habitacional Vicente Guerrero en Iztapalapa, la pandemia no existe #VIDEO

La alcaldesa informó que esta acción forma parte del programa “Contreras Te Cuida”, cuyos protocolos de entrega incluyen medidas de sanidad e higiene ante el Covid-19.

Ortiz señaló que es por todos sabido que la contingencia sanitaria agudizó la situación de hombres y mujeres con enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión, las cuales al ser detectadas deben tener un tratamiento adecuado.

De ahí dijo, la labor que se realiza en la alcaldía para apoyar a quien lo requiera para que no tengan complicaciones.

En Contreras todas y todos merecemos disfrutar de una vida digna y plena, yo no quiero que ninguna discapacidad trunque la calidad de vida de las personas por lo que seguiremos trabajando por el bienestar de todas y todos “, concluyó.

Con información de Wendy Roa

IPR

Contenido relacionado

Claudia Sheinbaum reconoce los logros de su gestión en su Segundo Informe de Gobierno

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes