#VIDEO Así se vivió la balacera en escuela de Cintalapa, ya detuvieron a los responsables

Las imágenes circulan por redes sociales, ahí se puede ver a los niños y niñas resguardándose en sus salones de los disparos que se oyen de fondo

Este miércoles, maestros y alumnos de una escuela secundaria en el municipio de Cintalapa, en el estado de Chiapas, vivieron minutos de terror cuando se desató una balacera entre presuntos delincuentes y elementos de la policía.

Los hechos se suscitaron cuando un grupo armado asaltó una tortillería del municipio, por lo que las víctimas alertaron a los cuerpos de seguridad y comenzaron una persecución, la cual culminó dentro de una escuela.

Un video que aparentemente captó un profesor, muestra a los alumnos tirados en el piso, protegiéndose de la balacera que se escucha al fondo.

“Hay disparos, se metieron tres tipos a la secundaria y están haciendo disparos. Nosotros estamos aquí trabajando con los niños de atención especial”, narra el profesor.

De acuerdo con la información de la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), se abrió una carpeta de investigación por los hechos violentos y lograron la captura de siete personas.

“Fuerzas de seguridad estatal y municipal fueron alertadas de la comisión de un delito a comercio en esta ciudad, lo que motivó la realización de un operativo coordinado, logrando la detención de siete personas, seis del sexo masculino y una del sexo femenino, así como del aseguramiento de dos armas de fuego y dos vehículos”, reportó la dependencia.

“Durante el operativo, los delincuentes accionaron sus armas de fuego en contra de los elementos policiacos, quienes repelieron la agresión, logrando asegurar a los involucrados en estas conductas ilícitas, sin que terceras personas resultaran lesionadas”, indicó.

El documento informa que los detenidos se identificaron como Francisco “N”, Pablo de Jesús “N”, Andrés de Jesús “N”, Alejandro “N”, Juan de Dios “N”, Aurora Fabiola “N” y Jorge Enrique “N”, quienes fueron presentados ante el fiscal del Ministerio Público donde se llevarán a cabo las investigaciones.

Contenido relacionado

Balacera en escuela de Chiapas, ladrones se escondieron ahí

EAS

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes