00:53:41

Vincula a proceso al feminicida de Itzel, estilista de 21 años asesinada a martillazos

Hueman atacó a Itzel con un martillo y la golpeó hasta matarla. Tras asesinar a la joven, el sujeto buscó un sitio donde ocultar el cadáver

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo la vinculación a proceso contra Hueman “G”, por el feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de personas cometido en contra de Itzel, de 21 años, estilista del municipio de El Fuerte asesinada el pasado miércoles 20 de abril.

El delito vinculado a desaparición forzada es en la modalidad de inhumar a la persona y juntos podrían alcanzar la pena máxima de 70 años.

El pasado viernes, en celebración de audiencia inicial, el agente del Ministerio Público Especializada en Delitos contra Mujeres, Trata de personas, y Grupos en situación de Vulnerabilidad expuso los datos de prueba, formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso de la causa penal 158/2022.

También podría interesarte: Hombre encierra a su madre y abre llaves de gas para intoxicarla, en Sinaloa

El Juez de Control y Enjuiciamiento Penal, zona norte, resolvió la vinculación a proceso en la continuación de audiencia celebrada este lunes a las nueve horas, toda vez que el abogado defensor de Hueman, solicitó la duplicidad del término.

A Itzel “O”, quien laboraba como estilista en un local de la colonia Centro en el municipio de El Fuerte, se le encontró en el interior de una vivienda contigua a su centro de trabajo, enterrada bajo escombro, con huellas de golpes que lo originaron la pérdida de la vida.

De acuerdo con las autoridades, Itzel, originaria del poblado de Chinobampo, del mismo municipio El Fuerte, trabajaba en un estética, ubicada en la calle de Zaragoza, entre Ángel Flores y Donato Guerra.

Por este feminicidio, se inició carpeta de investigación resultando como presunto responsable un sujeto de nombre Hueman, a quien la Policía de Investigación presentó ante el Ministerio Público y puso a disposición del Juez de Control en el Centro Penitenciario Goros II.

El presunto feminicida fue identificado como Hueman N, de 33 años de edad, y ya fue detenido por las fuerzas estatales.

Se presume que el detenido, que vivía al lado de dicho negocio, se presentó en el local y con base en engaños se llevó a la joven a su domicilio.

En la vivienda, Hueman atacó a Itzel con un martillo y la golpeó hasta matarla. Tras asesinar a la joven, el sujeto buscó un sitio donde ocultar el cadáver, el cual semienterró en uno de los cuartos.

Contenido relacionado:

Exigen justicia por Itzel, asesinada a martillazos en su casa en El Fuerte, Sinaloa

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes