05:01:06

Vinculan a proceso a siete personas por toma de caseta en Oaxaca

La FGR obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva contra siete personas que bloquearon una caseta en el municipio de San Pablo Huitzo

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), obtuvo vinculación a proceso en contra de siete personas por el bloqueo de una caseta en el estado de Oaxaca.

La caseta de cobro bloqueada por las personas vinculadas a proceso por los delitos de ataques a las vías de comunicación y asociación delictuosa fue la número 79 de Caminos y Puentes Federales (Capufe), ubicada en Carretera Federal 135-D, kilómetro 219+920, en San Pablo Huitzo, Oaxaca.

La dependencia federal informó que la vinculación se obtuvo a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Oaxaca.

Los involucrados Noé “M”, Gabildo “G”, Pablo “M”, Leonel “M”, Carlos “R”, Diego “J” y Abraham “G”, impedían el cobro de peaje y pedían dinero a los automovilistas para darles paso argumentando que pertenecían a una organización social, detalló la FGR en un comunicado.

También podría interesarte: Mañana entran en vigor sanciones para quienes tomen casetas y pidan dinero

Asimismo, el juez de control fijó esté sábado un plazo de dos meses para que el Ministerio Público concluya las investigaciones complementarias; mientras que a los detenidos se les impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada en el CEFERESO 13, en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.

Los detenidos el 3 de abril fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien recabó los datos de prueba necesarios para solicitar audiencia inicial en su contra ante el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal.

Contenido relacionado:

Normalistas de Ayotzinapa toman la caseta de Tixtla-Chilpancingo

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes