16:56:17

Vinculan a proceso a siete policías por la muerte de la doctora Beatriz

A los policías se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se fijó un plazo de dos meses para la investigación

La jueza de control Rosa María López Aguilar, desestimó y desechó la acusación de feminicidio que pesaba en contra de siete policías detenidos por la muerte de la doctora Beatriz Hernández, por lo que dentro de los separos municipales de Progreso de Obregón, en Hidalgo, reclasificó el delito por probable homicidio culposo y los vinculó a proceso.

La juzgadora señaló que “tras el análisis de los materiales videográficos aportados, además de los exámenes médicos practicados al cuerpo, se desprendieron datos de prueba relevantes que hacen suponer que la doctora Beatriz no fue víctima de feminicidio, sin embargo, las omisiones cometidas por los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones derivaron en el probable homicidio culposo”.

De esta manera, a los policías se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

También podría interesarte: Protesta personal médico de Hidalgo por la muerte de la doctora Beatriz Hernández

Los videos y fotografías mostrados durante la audiencia inicial por la muerte de la doctora Beatriz Hernández dentro de los separos del la presidencia municipal de Progreso de Obregón, en Hidalgo, retrataron que el 9 de junio, la mujer de 29 años pudo haberse quitado la vida utilizando un trozo de tela blanca, dentro de las galeras municipales.

Esta versión la avaló el perito y médico legista Esteban Ariel Monsalvo, quien señaló en su declaración que la causa de muerte de Beatriz fue “asfixia mecánica por suspensión”, según la necropsia.

Luz Elba Ayala flores, asesora jurídica de la familia de la doctora Hernández, descartó que durante el proceso se acceda a un acuerdo reparatorio.

“Nosotros no estamos previendo llegar a ningún acuerdo. La verdad yo no creo que el señor Cirilo quiera cambiar por alguna cantidad la vida de su hija, esa es la realidad”, precisó.

Contenido relacionado:

Policías detenidos por muerte de doctora Betty piden presentar videos

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes