06:20:38

Vinculan a proceso al conductor que arrolló a lomitos en Querétaro

En el video se observa cómo dos perros quedan gravemente heridos sobre el asfalto y el resto huye de la zona

El operador de transporte que arrolló a varios lomitos en la colonia Las Américas fue vinculado a proceso, así se informó en la red social Instagram de la asociación Qariño Animal.

A través de la organización proanimal, durante marzo pasado, se dio a conocer que varios lomitos habían sido embestidos por una unidad de carga pesada, mientras ellos se encontraban jugando en las calles.

Activistas y ciudadanos denunciaron que el hecho pudo evitarse y que la agresión “fue intencional”.

También podría interesarte: Perrito da la vida por su humana, luego de que sujeto intentara apuñalarla, en Ecatepec

Dos meses después, se informa que el operador fue vinculado a proceso: “esto significa que una Juez consideró que se contaba con las pruebas suficientes para sujetarlo a un procedimiento penal que derivará en una sanción por delitos contra los animales, ilícito tipificado en el Código Penal del Estado de Querétaro”, explicó la usuaria de Instagram @lobatoali.

De acuerdo con información difundida en redes sociales, el presunto agresor es sujeto de “medidas cautelares en libertad, pero estará vigilado por la autoridad, además de que no podrá acercarse a determinados lugares, ni podrá acercarse a las tutoras de Max y Julio. Finalmente se determinaron 2 meses de investigación complementaria”.

A través de un video, internautas han difundido el momento en el que los perros jugaban en la vía pública, cuando se acercó la unidad y, pese a que no había tránsito de vehículos en la zona, no se detuvo y pasó por encima de los canes.

En el video se observa cómo dos perros quedan gravemente heridos sobre el asfalto y el resto huye de la zona. Debido a la agresión, dos perros murieron tras el atropellamiento.

Contenido relacionado:

‘Fiscal’, el ‘narcoperro’ rescatado de narcotúnel en Tijuana #VIDEOS

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes